¡Exprésate sobre el COVID-19!

¿Qué saben los niños y niñas sobre el coronavirus? ¿Cómo están llevando el aislamiento? ¿Qué ideas se les ocurren para ayudar a los demás en esta situación? Nace Clip Club TV para que ellos mismos puedan dar respuesta a estas preguntas.
Clip Club TV - Miquel Montoro

¿Quieres ser un Clip Cluber? Esta es la pregunta que, desde UNICEF y la Alcantara Family Foundation, hacemos a los niños, niñas y adolescentes. Hemos preparado Clip Club TV, un programa donde los chicos y chicas son a la vez los creadores y los protagonistas, completamente por y para niños. La productora La Kaset Ideas Factory nos ayuda a que el resultado esté a la altura de las propuestas.

Un espacio para la participación infantil

Cada Clip club decide qué compartir cómo hacerlo: una receta de cocina, el libro que acaba de leer, la película que vio el día anterior, un truco de matemáticas, un ejercicio para hacer en espacios pequeños o una reflexión de cómo seguir los hábitos de higiene en casa ... ningún participante ni ningún contenido es "demasiado pequeño" para el canal. Al poner en marcha queremos impulsar a el derecho de todos los niños y niñas a participar y en su libertad de expresión en unos días en que sus voces se sienten poco.

Más allá de compartir aspectos de su día a día, los niños y las niñas pueden hacer muchas otras cosas por los demás, implicarse y movilizarse:

  • Motivar y dar ideas a otros niños y niñas que puedan encontrarse Otros niños y niñas que puedan encontrarse desanimados o aburridos durante el confinamiento.
  • Ayudar a los más grande en una tarea importante pero emocionalmente agotadora: animar a otras personas en estos días difíciles.
  • Difundir propuestas solidarias y de apoyo mutuo que animen otros a movilizarse por el bien común. Todo el mundo quiere ayudar!


Cada día, de lunes a viernes, a las 19:00 podrás ver los vídeos que nos han llegado desde toda España. Un montón de Clip Clubers unen cada día así que, si conoces a alguien que quiera compartir sus ideas, anímale a subir su vídeo.

Todo va a salir bien

#educaCOVID19

El COVID-19 está teniendo un impacto muy importante en derecho a la educación de millones de estudiantes, en los docentes y centros educativos y en las familias. Se requieren soluciones innovadoras, recursos y tiempo, pero también paciencia y buena voluntad. Juntos podemos superar este bache educativo y convertirlo en una oportunidad de aprendizaje. ¡Hagamos que todo salga bien!

Descubre más

Educación y coronavirus