Carrera Gotas para Níger en Villargordo del Cabriel

En Villargordo del Cabriel (Valencia) celebran cada Navidad la carrera Gotas para Níger. En este post nos cuentan qué tal ha ido la última edición.

 

7 FEB 2019 | Telecentro de Villargordo del Cabriel

Carrera Gotas para Níger en Villargordo del Cabriel 2018

 

Como cada Navidad, el M.I Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel, pone en marcha la Feria de Navidad. Ya en su 8ª edición, el telecentro organiza y prepara las actividades que con ilusión espera que sean del gusto de todos/s los asistentes. Un espacio de encuentro, donde los más pequeños y sus familias pueden jugar, reír y disfrutar estas fiestas navideñas.

Los niños/as que participan de ellas deben saber que son afortunados y aprender a valorar lo que tienen y se les ofrece. Desgraciadamente, no todos los niños/as del mundo pueden vivir de esa forma tan feliz y despreocupada.

Por eso, el telecentro, como centro colaborador de UNICEF, y por tanto, el ayuntamiento del municipio, del que depende este centro; pide todos los años la colaboración de ciudadanos y asociaciones para poder organizar esta carrera y sobretodo, concienciar a grandes y pequeños sobre los verdaderos valores y sobre las necesidades que asolan en otras regiones del mundo.

Es una pena que no consigamos mover a las personas que nos gustaría y no poder aportar mucho más. Pero nos inspira la idea de poder aportar nuestra gota de agua y colaborar en una causa tan necesaria. Desde aquí aprovechamos para dar las gracias a las personas que de forma desinteresada se prestaron a ayudarnos ese día: personal del ayuntamiento y representantes de la Asociación de Amas de Casa del municipio, entre otros. Y sobre todo la ayuda incondicional del alcalde, Francisco Nuévalos y la Teniente de alcalde, Carmen Suárez, así como la Concejala de Cultura, Mercedes Armero.

 

El año que viene volveremos a organizar la carrera. :)

Post enviado por:

Tania Esteban. Dinamizadora del Telecentro de Villargordo del Cabriel.

 

Gota a gota

 

¡Pon tu gota!

Cada año son más los centros educativos que ponen su gota por la salud y la educación en Níger. Participa organizando una carrera solidaria en tu centro. ¡Cada gota cuenta!

Descubre más