Farmalalacia. Aprendizaje y servicios en la Educación en Derechos de Infancia

Tribu Malala: aprendizaje, bienestar emocional y servicio a la comunidad
Farmalalacia: mucho más que un proyecto de aprendizaje y servicio

 

En el CEIP Malala (Mairena del Aljarafe, Sevilla), la comunidad educativa tiene un plan perfectamente definido: el aprendizaje-servicio es la seña de identidad de su proyecto de centro.

El alumnado de este centro sevillano se convierte en ciudadanas y ciudadanos activos, que ponen su conocimiento y emociones al servicio de la comunidad. Aprende, desde el segundo ciclo de educación infantil, que las personas son seres interdependientes, es decir, que nos necesitamos los unos a los otros para construir una comunidad y un mundo más justo, solidario y sostenible. 

El centro educativo extiende su trabajo más allá de las puertas del colegio. Se integra en proyectos comunitarios, favoreciendo a toda la ciudadanía de su municipio, en proyectos medioambientales o de bienestar emocional. Y a la inversa, los servicios municipales y asociativos del municipio entran en el centro educativo para ayudar en el aprendizaje del alumnado o para sumar en los diversos proyectos sociales impulsados desde el propio centro

Y en el ADN de sus proyectos, la Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global. En el desarrollo de sus proyectos se trabajan los derechos de protección y participación, proporcionando a cada estudiante las herramientas que les permiten tomar conciencia de sí mismos, de sus procesos cognitivos y de sus emociones, favoreciendo las oportunidades de desarrollo de cada alumna y alumno. 

 

 

 Hasta junio de 2022

4ª convocatoria de centros referentes 

Está en marcha la 4ª convocatoria de reconocimientos a centros referentes en derechos de la infancia y ciudadanía global. Tanto si tu centro educativo quiere presentarse por primera vez como si queréis renovar o mejorar vuestro actual reconocimiento disponéis de un plazo ampliado para realizar la candidatura. ¡No lo dejéis para última hora!

 

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