Carrera Solidaria Villargordo del Cabriel
Los niños y niñas de este municipio valenciano se unieron para correr por Níger, con el apoyo del ayuntamiento, el telecentro local y de asociaciones y grupos de vecinos
Hola amigos/as:
Las pasadas Navidades organizamos, un año más, la Carrera Solidaria "Gotas para Níger". Nuestro telecentro es un centro educativo que trabaja la alfabetización digital. También realizamos, en determinadas épocas, actividades sociocultares donde participan en su mayoría, los niñ@s de Villargordo del Cabriel y pueblos vecinos.
Durante la Feria de Navidad siempre incluimos esta carrera. Elegimos estas fechas porque suele haber más gente en el municipio y porque son fechas donde creemos que la gente se sensibiliza un poco más. Como siempre, nos parece poca la cantidad que conseguimos recoger, pero creemos que cada pequeño grano de arena que podamos aportar es fundamental para ayudar a llevar a cabo tan bonita labor.
Esta carrera se organiza gracias a la colaboración del M.I Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel- Concejalía de Cultura y nuestros amigos de la BTT Pico Moluengo, quienes ponen todo su interés y esfuerzo marcando el itinerario, velando por la seguridad de los que realizan la carrera y además, tienen el bonito detalle de repartir medallas a los niñ@s que participan en el evento.
Os dejamos una muestra en imagenes de lo recaudado y de la carrera.

Conoce más sobre los derechos de la infancia en el ámbito educativo
Blog
Cada semana ocurren cosas nuevas en los centros que colaboran con UNICEF y este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí información de última hora sobre novedades relacionadas con el programa educativo y la Educación en Derechos.
Educación en Derechos
Descubre qué es una escuela en derechos y cómo puedes empezar a trabajar para convertir tu centro educativo en una escuela defensora de los derechos de la infancia.
Biblioteca
Accede a guías, manuales, fichas, actividades, cómics, cuentos, presentaciones para el aula y otros materiales didácticos para trabajar los derechos de la infancia en el aula. Disponibles para descarga gratuita en PDF.
Participa en el blog
Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).