CEIP Nertóbriga: Pasaporte de humanidad

Todos los ciclos y niveles del CEIP Nertóbriga ha celebrado el Día de la Infancia manifestando su apoyo a los derechos de los niños y niñas refugiados y migrantes

 

El pasado 20 de noviembre, Día Mundial de los Derechos de la Infancia, el CEIP Nertóbriga, de la Almunia de Doña Godina en Zaragoza, trabajó las propuesta de UNICEF Pasaporte de Humanidad.

EDUCACIÓN INFANTIL

Las profes de infantil han hablado sobre unos regalos que todos los niños y niñas tienen: son los derechos de la infancia: 
         
  •  A tener nombre y apellidos
  •  A tener educación
  •  A que los quieran
  •  A que les alimenten y les den cobijo (como al pajarito del cuento que les han contado)
  •  A que les protejan
  •  A que crezcan en un ambiente de paz
  •  A que tengan tiempo para jugar y divertirse. Después de escuchar el cuento han pintado las hojas y los pajaritos que han colocado en los árboles de la entrada.
  

 

 

 

PRIMERO y SEGUNDO DE PRIMARIA

Los niños y niñas de 1° y 2° han contado con la presencia de la escritora ANITA DE ARBUES que les ha contado un cuento titulado " EL ESPECTACULAR parque de juegos de CELLABAJO".

El objetivo del cuento era transmitir la importancia del derecho a la participación, trabajar los valores, empatía, posturas correctas ante conflictos, normas, defensa de sus ideas propias y respeto a las ajenas.

Seguro que han tomado buena nota de todo.

 

 

EDUCACION PRIMARIA  5° Y 6°

Partiendo del visionado de "El Viaje de Mustafa" y "Malak y el barco" han trabajado los derechos de la Infancia y cómo éstos no se respetan en situaciones concretas como la guerra de Siria. Han analizado noticias e imágenes relacionadas con este conflicto y han planteado , como alternativa, el trabajo de una poesía de Gloria Fuertes, plasmando todas estas ideas en un magnífico mural colectivo.


"La enseñanza que deja huella, no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"

HOWARD G. HENDRICKS

 

 

Enviado por CEIP Nertóbriga el 10/02/2017

 

¡Participa en el Blog!

Cada semana ocurren cosas nuevas en los centros enredados y este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí información de última hora sobre novedades relacionadas con la Educación para el Desarrollo. ¡Contribuye con las noticias de las actividades que desarrolle tu centro! (recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Comparte tus experiencias