Chuches solidarias por Haití

Renunciar a algunas chuches es bueno para la salud y puede convertirse en un acto solidario, como nos muestra el colegio León Felipe de Valladolid en este post.

 

En este curso 2016/2017 los alumnos del colegio León Felipe han participado en el programa UNICEF Educación.

A partir del 20 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Infancia, al comenzar la jornada, en el vestíbulo, los alumnos vieron un vídeo de Haití, y las consecuencias producidas por el huracán del pasado mes de septiembre.

El objetivo que se pretende es concienciar a los escolares sobre la necesidad de ser solidarios con los demás.

Iniciamos una actividad solidaria de recogida de dinero, que los alumnos aportan de lo que ahorran de sus propinas. Lo denominamos: "ENRÉDATE CON TUS CHUCHES".
El dinero recaudado se ingresó en la cuenta que UNICEF tiene para paliar la catástrofe ocurrida en Haiti, por el huracán Matthew.

¡Gracias por vuestras aportaciones!

Mapa de Haití
 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica