CEIP Gerardo Diego: Gotas para Níger

EL CEIP Gerardo Diego de Golmayo (Soria) celebró su carrera de gotas con la participación de toda la comunidad escolar, como nos cuentan en este post


El CEIP "Gerardo Diego" situado en la localidad de Golmayo, en la provincia de Soria, realizó una actividad que estaba incluida dentro del Plan de Convivencia en la que se ha implicado toda la localidad, por lo que estamos muy agradecidos.


El pasado 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar, en el campo de fútbol de Las Camaretas, la:
 <<CARRERA SOLIDARIA:GOTAS PARA NÍGER>>.

Cuyo objetivo principal era unir lo lúdico-deportivo con la importancia del agua, poniendo el esfuerzo físico al servicio de la solidaridad.  Esta iniciativa respaldada por UNICEF, y a la que han ido destinado todos los beneficios, ayudará a que millones de niños tenga acceso al agua potable en sus escuelas.

Contamos con caras conocidas del deporte soriano que apoyaron activamente nuestra iniciativa, como Manuel Sevillano, ganador de numerosos premios y entrenador del Club Río Duero de Voleibol, Eloi Guimera, subcampeón nacional de Salto de Pértiga y Víctor Ortega, subcampeón regional de Bádminton y entrenador en el Club de Bádminton de Soria.

Además padres, madres y otros familiares vinieron a participar con sus hij@s, niet@s, vecin@s, etc..., en esta actividad solidaria.

También colaboraron con la causa diferentes entidades del entorno: el Ayuntamiento de Golmayo, que nos cedió el Campo de Fútbol, la Caja Rural de Soria, que con su cinta pudimos montar el circuito: Centro Comercial las Camaretas por difundir la notivia y hacer un donativo de 100 €; Camaretas Fitness por darnos electricidad; Deporama-Miniparck, que nos cedió un equipo de música y voz; la Cruz Roja dee Soria, que nos asistió durante la carrera con sus servicios de urgencias; Distribuciones Navalpotro, proporcionándonos Agua Montepinos; el Mc Donals y el hipermercado Simply, donando almuerzo para reponer fuerzas después del esfuerzo; el Martín-Martín, aportando un toque dulce; y la Panadería y Reposteería Aseian de las Camaretas, preocupándose por los celiacos e intolerantes.

Con el esfuerzo, la ilusión y las ganas de ayudar de los niños y niñas, docentes, familias y de todos los colaboradores, hemos conseguido la cantidad de 3.099 €. Cantidad que muestra la generosidad de todos aquellos que de una manera u otra han participado.

Nuestros objetivos se han alcanzado de manera muy satisfactoria, la cantidad de dinero recaudado muestra la solidaridad y generosidad de esta localidad y además se aporta una visión más global de otras culturas y realidades.
 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica