Lápices pone su gota

Por segundo año consecutivo, los Centros de Educación Infantil Lápices, celebran su semana solidaria dentro del Programa Gotas para Níger de UNICEF. A lo largo de la semana del 9 al 13 de mayo, los 3 centros Lápices  llevarán a cabo actividades  con los niños.  Trabajarán temas relacionados con el agua, desde la importancia de no desperdiciarla, hasta el uso que hacemos de ella para cuidar nuestra higiene y evitar enfermedades, o lo necesaria que es para nuestro organismo.
 

El viernes 13 de mayo a las 16:30 nos concentraremos en las escuelas para realizar una gran cadena humana en la que papás (tíos o abuelos) y niños pasarán  unos globos de agua como símbolo de ese viaje que hace el agua hasta las zonas más necesitadas. Todos llevarán  camisetas azules, simbolo del agua. Al igual que el año anterior la forma de hacer la aportación económica será a través de un pack que han preparado para cada niño y que consiste en un dorsal, una pulsera y una chapa. El precio del pack será de 2€. Las coordinadoras de los centros educativos dispondrán de unas huchas en las que las familias depositarán el dinero de los dorsales a partir del lunes 9 de mayo. El dinero recaudado se destinará íntegramente a Unicef.
 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica