III CARRERA SOLIDARIA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL AGUA -CEIP CRISTÓBAL COLÓN DE MADRID

El día 17 de Marzo todos vinimos con nuestras camisetas de color azul para celebrar el Día del Agua.
Cada clase realizó murales con un mensaje relacionado con el agua, su importancia para la vidad,  su utilidad , cuidado y la necesidad de este recurso para lugares como Níger donde cada gota es importante. Además de ser solidarios con los proyectos de UNICEF también quisimos colaborar con  la Asociación de Prader Willi, una enfermedad rara, en su su labor de ayuda en la educación e integración social de los afectados .
Todos los alumnos , con sus dorales , participaron en la carrera con mucha ilusión y  deportividad desde los más pequeños, de  Educación  Infantil,  cuyo circuito transcurría por la pista de fútbol hasta los de Educación Primaria,  en su recorrido por el interior y exterior del centro, muy bien señalizado .También se animaron muchos profesores y profesoras así como nuestros ordenanzas a quienes  les gusta mucho participar en esta actividad. Había mucho ambiente fuera y todo el mundo animaba.
Algunos ex-alumnos nos visitaron y se sumaron a la carrera  ya que recordaban su participación en cursos pasados . Algunas familias colaboraron con el profesorado en la organización y control del recorrido.  Una vez acabada la carrera todos juntos nos reunimos para  cantar la canción de Macaco " Mensajes del agua" . Fue una jornada especial amenizada con música del agua y una bonita despedida del trimestre.  Os queremos mostrar algunas fotos y aquí os dejamos el enlace de un pequeño video que hemos montado.
https://www.youtube.com/watch?v=n1yM7L7ljjA



 
 
 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica