CEIP ODÓN DE BUEN Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

¡Hola a todos!

Hemos tenido en nuestro centro la exposición sobre los derechos de los niños a lo largo de tres semanas. Esto nos ha dado la oportunidad de conversar, reflexionar, debatir y ponernos en el lugar de muchos niños y niñas que no han tenido la misma suerte que nosotros. Hemos podido leer con sorpresa las historias de los niños y niñas que aparecen en los paneles y, sinceramente, se ha hecho un silencio muy respetuoso ante todas ellas. Sobretodo, hemos aprendido a valorar lo que tenemos, y hemos comprendido el verdadero significado de la palabra SOLIDARIDAD.

Dentro de las actividades propuestas mientras la exposición nos acompañaba, los más pequeños han construido unos molinillos de viento, con unos derechos anotados en ellos y que han soplado al viento para que su voz llegue muy lejos. Los medianos han aprovechado y han trabajado el tema de los derechos en inglés, aprovechando los materiales cedidos por UNICEF. Los más mayores han tenido la oportunidad de reflexionar en grupo y han observado el mundo desde los ojos de otros niños que no ven la vida como nosotros.

Han sido unas semanas muy bonitas, con palabras respetuosas y silencios significativos, en las que todos hemos trabajado unos contenidos muy diferentes a lo que hacemos habitualmente, pero con un valor igual de importante.

 

Muchas gracias a UNICEF por darnos esta oportunidad. Podéis leer más información y fotos en el facebook del cole: Comunidad educatica CEIP Odón de Buen.

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica