Los cuatro centros educativos de Arenas de San Pedro y el Centro Ocupacional confluyen en la celebración conjunta del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”

Los cuatro centros educativos de Arenas de San Pedro y el Centro Ocupacional confluyen en la celebración conjunta del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”

Alumnos y docentes de los cuatro centros educativos de Arenas de San Pedro y miembros del Centro Ocupacional de Arenas de San Pedro confluyeron el pasado viernes día 29 de enero en la celebración conjunta del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”.
La “marea educativa” salió a las 12 hrs. del edificio de San Agustín del Colegio Zorrilla Monroy. A él se unieron sucesivamente alumnos y profesores del IES Valle del Tiétar, IES Juana de Pimentel, Colegio Divina Pastora, Colegio Zorrilla Monroy (edificio de la c/ Triste Condesa) y finalmente miembros del Centro Ocupacional.
Unas 600 personas se unieron en esta celebración conjunta bajando por la calle Triste Condesa hasta la Pza. del Ayuntamiento. Allí dejaron sus mensajes de paz, escucharon las palabras del alcalde de la localidad, se produjo la lectura de un manifiesto, cantaron juntos y acabaron el acto con una suelta de palomas mensajeras por la paz.
Los profesores de los cuatro centros que han organizado el acto queríamos que se tratara de una celebración festiva, pero también de compromiso; compromiso por una educación por la paz que transmita el conocimiento de las situaciones de conflicto pasadas y presentes en el mundo y del dolor injustificado que éstas causan, que ponga de manifiesto el potencial del ser humano para superar una realidad en la que las más salvajes cotas de horror siguen alcanzándose y haga consciente a las nuevas generaciones de la necesidad de activar mecanismos para poner fin a este escenario vergonzoso, reivindicando el triunfo de valores tales como la justicia, la solidaridad y el amor, con el fin de extender la puesta en práctica del respeto efectivo a los Derechos Humanos.

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica