Carrera Gotas para Niger Colegio Julian Gomez Elisburu de Gijón

El 13 de noviembre de 2015, los alumnos del C.P. Julián Gómez Elisburu, han realizado su carrera solidaria “Gotas para Níger”, en la que participaron 400 alumnos. Fue muy agradable ver a los niños de 3 años corriendo por esta causa tan noble.

Un objetivo importante es que se sensibilice y tome conciencia sobre la importancia del agua potable en Níger e involucrar a niños y niñas, a partir de una edad temprana, en actividades solidarias.

La carrera está enmarcada dentro de las jornadas “La Seronda del Agua” y promueve que toda la comunidad educativa del colegio gijonés se movilice en torno al derecho de todos los niños a contar con acceso a agua, saneamiento e higiene adecuados.

Las escuelas en Níger no tienen un suministro sostenible de agua potable o instalaciones de saneamiento adecuado y esta es una de las causas relacionadas con el abandono escolar temprano, especialmente el de las niñas por no poder usar un baño en la escuela, en especial cuando llega la adolescencia. 

 

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica