I Marcha Solidaria SEK-Santa Isabel. Madrid

No buscamos el gran apoyo de unos cuantos sino el pequeño apoyo de muchos.
Todo 4º ha puesto dinero para que Nepal tenga comida y ayuda
 

Adriana de 8 años y todos sus compañeros de 4º de Primaria de SEK-Santa Isabel, hicieron su primera marcha solidaria de 5kms en el parque del Retiro de Madrid justo antes de fin de curso (16 de junio).

El objetivo compatido: ayudar a los más de 2 millones de niños y niñas afectados por el terremoto en Nepal.

En tan sólo 48h, organizaron la marcha, prepararon sus carteles y dorsales, consiguieron la participación de sus profes y el apoyo del director del centro, informaron a familiares, y consiguieron el pequeño apoyo de muchos. El resultado: donativo de 1936,63€ que todos fueron a ingresar a la cuenta de UNICEF para la emergencia de Nepal. Los participantes contaron céntimo a céntimo y empaquetaron las monedas en la sucursal más cercana del Banco Santander. Llamaron a UNICEF Comité Español y se reunieron con un representante que les da apoyo en su relación como Escuela Amiga de UNICEF. Compartieron su experiencia, su ilusión por ayudar y como manifiesta  Luis Gutierrez, alumno del centro "Nos alegró mucho poder ayudar a los niños de Nepal, ha sido emocionante y divertido".

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica