El CEIP ES PUIG de Lloseta (Mallorca) con NEPAL

Desde el CEIP Es Puig de Lloseta, Mallorca, hemos querido aportar nuestro granito de arena a la Campaña de Emergencia al Nepal. 
Se han realizado diferentes actividades con los niños, entre ellas:
- Puesta en común sobré qué son los terremotos, qué puede pasar durante uno, desastres y consecuencias, el ejemplo de Nepal... Hemos visto imágenes, vídeos,... 
- En Educación Infantil los niños construyeron ciudades conjuntamente que fueron repentinamente destruidas cuando el suelo (la alfombra) se movía... De esta manera comprendieron casi instantaneamente la magnitud del suceso. Además invertimos mucho tiempo en crear nuestra ciudad, para que no le faltase de nada, para que estuviera a gusto de todos, la hicimos nuestra y al poco ya no quedaba nada de ella. Fue una experiencia impactante para muchos de ellos.
- A nivel de Educación Infantil y también de primer ciclo enviamos a Nepal nuestros mejores deseos, en forma de banderita de oraciones y apoyando de esta manera la causa...
- Se han hecho venta de cocas para la recaudación de dinero y en la cena de final de curso se hará un rifa también con este fin.
Sabemos que esto es solo un granito de arena, pero granito a granito podemos hacer llegar toda la ayuda  que podamos y nuestros más sinceros deseos.
"A veces creemos que lo que hemos logrado es sólo una gota en el océano.
Pero sin ella el océano estaría incompleto."
Madre Teresa de Calcuta
 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica