DESDE SEK-ATLÁNTICO CON NEPAL

 

El 25 de Abril se produjo en Nepal un terremoto de 7,9 grados en la Escala de Ritcher. Las consecuencias no se han hecho esperar, millones de personas se han visto afectadas, desprovistas de las necesidades básicas de subsistencia y protección. Debido a esta urgencia humanitaria UNICEF ha creado la iniciativa Emergencia en Nepal, a través de la cual podemos fomentar la solidaridad con los más pequeños.

Tras una sencilla explicación de lo ocurrido nos dispusimos a crear diferentes construcciones para los niños y niñas que se han quedado sin hogar.

Por otro lado, hemos realizado banderas de buenos deseos. Estas banderas colocadas ordenadamente según el color, envían buenos deseos y peticiones a todo el mundo a través del viento, según la tradición tibetana.
Ha sido un acto especialmente emotivo porque una vez más nuestros alumnos nos han sorpendido con su solidaridad.

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica