Solidaridad con Nepal


Foto: CC BY-SA 2.0 Greg Willis El terremoto que ha sacudido Nepal este fin de semana ha dejado en una situación muy difícil a cerca de 2 millones de niños y niñas, que necesitan urgentemente agua, cobijo, protección y servicios de salud. La situación del país, uno de los más pobres del mundo, no era buena antes del terremoto y actuar con rapidez es fundamental para que los derechos de la infancia afectada no se vean vulnerados.


Propuestas educativas

Banderas de buenos deseos

Una antigua tradición tibetana son las banderas de plegarias, que dan buena suerte y prosperidad a quien las contempla. Las banderas son rectangulares, de cinco colores y se cuelgan ordenadamente en una cuerda sujeta a puntos elevados, para que el viento lleve los buenos deseos y peticiones a todo el mundo. ¡Anima a tu clase a expresar sus buenos deseos para los niños y niñas de Nepal! Sobre papel de colores, escribimos nuestros buenos deseos y dibujamos símbolos de solidaridad y apoyo a los afectados por el terremoto. Luego, unimos las banderas en orden (azul, blanco, rojo, verde y amarillo) y las colocamos en un lugar alto y visible de la clase o el centro escolar, donde el viento pueda llevar nuestras peticiones hasta Nepal.

 

Comparte las fotos de vuestras banderas en el Blog de Enrédate o en redes sociales, con el hashtag #DeseoParaNepal, para que vuestros buenos deseos se difundan y lleguen aún más lejos.

 

 

CC By 2.0 wonker


Foto: CC By 2.0 wonker

Emergencia en Nepal - cuadernos de actividades

Es posible que nuestros alumnos y alumnas estén recibiendo información más o menos descontextualizada a través de los medios de comunicación sobre la situación en Nepal. Facilitar una información básica que les sirva para entender lo que es un terremoto y lo que significa puede contribuir a evitar temores y a favorecer la expresion de la solidaridad con los afectados. Ayuda a tus alumnos y alumnas a entender los terremotos y cómo protegerse frente a ellos con los cuadernos de actividades que hemos elaborado sobre el terremoto en Nepal:

Además:

 


 

Puedes utilizar la última página del cuaderno de actividades como cartel.
 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica