La comunidad educativa del colegio

El pasado viernes día 20 de marzo del 2015, el Colegio de Educación Especial “Bios” celebró la 5ª carrera, para apoyar los programas de supervivencia infantil en Níger, a través de una actividad de carácter deportivo y solidario con toda la comunidad educativa, en el logro de un objetivo común: la mejora de la supervivencia infantil en Níger en colaboración con UNICEF a través del Programa “Enrédate”.

Contamos con la participación de un  grupo alumnos y alumnas de Educación Primaria del Colegio “Pablo Iglesias” de nuestra localidad, junto con sus profesores Sara y Daniel. También agradecemos la participación de  Lucía (representante de Unicef en Talavera de la Reina), que un año más, hemos disfrutado de su compañía. Por último, y no por eso menos importante,  gracias a las familias por su participación y acompañamiento.

La actividad consistió, primeramente, en una presentación y proyección de un vídeo sobre la importancia de estos programas solidarios a cargo de las profesoras Belén y Yolanda. A continuación, Maite la profesora de Música, narró el “Cuento de Cucho” y bailamos una canción sobre el agua. Favorecer la reflexión sobre la necesidad de ayudar a otros niños en zonas más desfavorecidas, es una responsabilidad de todos.

Después con los dorsales colocados  salimos a la calle, donde comenzó la carrera por el barrio. Consistió en una primera vuelta todos juntos y después hasta 10 vueltas cada uno a su ritmo y en función de sus posibilidades. Todos los participantes a través de su esfuerzo pusieron su gota solidaria. Finalmente en el patio del colegio, se ofreció agua, fruta y camisetas para todos (gracias al “Cáterin Mediterránea”) y una vez recuperaron fuerzas, llegó el momento de la despedida. Cabe destacar, que pudimos contar con la presencia de la policía local, que nos garantizaron en todo momento la seguridad vial y a la que agradecemos su participación.

Destacamos el buen comportamiento de todo el alumnado y la gran implicación por parte de todo el personal de centro. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, en la que hemos intentado favorecer la integración, la convivencia y la solidaridad con iniciativas que se desarrollan para mejorar la vida de otras personas muy necesitadas, especialmente en la infancia.

Esperamos poder seguir realizando esta actividad el próximo año,  con todos aquellos colegios que quieran compartir con nosotros un momento solidario.

             

 C.P.E.E “Bios”

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica