DIA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

 

Deseamos feliz día de la no violencia y la paz desde Valencia Montessori School.

Por la celebración de este día, hemos creado un mini proyecto, en el que nos hemos involucrado profesores y niños centrándonos en integrar y expresar el significado de la palabra paz según el punto de vista de los niños.

Después de conectar con los niños con el significado de "estar en paz" a través de imágenes , canciones y reflexiones grupales, han surgido de los niños palabras concretas para expresar el significado de la palabra paz y hemos dado rienda suelta a la creatividad...

Para ello cada aula ha creado su propio libro de la paz, de forma que cada niño ha plasmado en una hoja un dibujo decorado con flores naturales que simboliza la paz, en el caso de las aulas de los niños que ya saben escribir han elegido una palabra de las surgidas en la sesión de reflexión y la han escrito debajo de su dibujo de flores.

Además han creado un símbolo de la paz decorado con flores para adornar la escuela en el día de hoy.

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica