El árbol de los deseos en el CEIP MARINA ESCOBAR. VALLADOLID.

Como centro enredado hemos querido unirnos a la celebración del día Internacional de la Solidaridad Humana, junto a Unicef,  llenando de buenos deseos nuestra decoración navideña.

Hemos decorado el árbol de los deseos y la solidaridad con dibujos   y mensajes que los alumnos/as  realizaron en clase de Plástica, intentado ponerse en el lugar de tantos niños que no tienen la vida que ellos disfrutan cada día y reflexionando sobre ello en estas fechas cercanas a la Navidad.

 

 

También hemos intentado entender sus problemas y convirtiéndonos en Papá Noel, gracias a un fotomontaje,  pedimos por la paz, la salud, la educación, la protección, la justicia, el respeto, el amor…

Además realizamos una corona navideña con la silueta de nuestras manos y las  unimos por un mundo mejor.

 

Los niños y niñas han escrito cuentos navideños, pero sobre todo solidarios que les han hecho reflexionar sobre la solidaridad,  uno de los valores fundamentales de las personas y comprender que cualquier aportación por pequeña que sea es importante para entre todos lograr que las cosas cambien.

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

 

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica