VALENCIA MONTESSORI SCHOOL COLABORA CON GOTAS PARA NÍGER

Como escuela amiga de UNICEF desde octubre de 2014, comenzamos el año con una serie de talleres participativos cuyo objetivo era la recaudación de fondos para colaborar en el programa de cooperación de UNICEF, Gotas para Níger. Durante dos meses consecutivos, en la escuela estuvimos elaborando manualidades que los niños/as decidieron. Antes de cada sesión artística, pusimos en común un derecho de la infancia, ayudando a la sensibilización ante diferentes realidades sociales. 

Desde el 5 de Diciembre, los padres pueden colaborar donando algún donativo a cambio de las manualidades elaboradas por los niños/as y que pueden encontrar en nuestro rincón solidario en la entrada de la escuela. Velas, adornos navideños, felicitaciones y preciosas creaciones para este tiempo. Se trata de que tanto los niños como el resto de la Comunidad educativa adquiramos un compromiso común en el mismo sentido, para fomentar valores como la solidaridad y la cooperación. Una perfecta acogida por todos los que formamos parte de Valencia Montessori!
 

 

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica