DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA EN EL CEIP MARINA ESCOBAR. VALLADOLID

El jueves 20 de noviembre de 2014 celebramos el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, el mayor pacto internacional sobre la infancia.

 

Los más pequeños (Infantil) recibieron la visita de Lunicef que les enseñó a resolver los conflictos hablando, no peleando. Además pollitos (3 años) mariposas (4 años) y ositos (5 años) han visto, a través de un cartel,  lo que está bien o mal.

En Primaria, los niños y niñas de 1º y 2º vieron la película “ La gran aventura de los Lunnis: En busca de los derechos perdidos” y cantaron con Lunicef la canción de los derechos para conseguir entre todos un mundo mejor.

Los mayores del cole (6º de Primaria), con mayor capacidad para reflexionar, repasaron y analizaron cuáles son los derechos de la Infancia utilizando un cartel. Vieron el cómic “Algo echo en falta” para valorar todo lo que tienen. Leyeron el poema “El molinillo de los deseos”, interpretando cada estrofa con diferentes ritmos. Construyeron el molinillo y pegaron en cada una de las esquinas dibujos que reflejaban 4 de los derechos. Por último, se comprometieron firmando un pacto simbólico para desear que se hagan realidad (“derechos para todos”) y para respetarlos y defenderlos. En las aulas están expuestos los trabajos realizados.

Estas son  las  fotos que reflejan  algunos de los momentos vividos durante ese día.

 

    

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica