Mercadillo del Libro Solidario por UNICEF

Desde el CEIP Marina Escobar de Valladolid os queremos contar nuestra experiencia solidaria realizada el día 22 de abril de 2014. En nuestra Comunidad Autónoma de Castilla y León celebramos nuestro día cada 23 de abril, que coincide con el Día Internacional del Libro. Así que nos propusimos enlazar nuestro proyecto de convivencia y solidaridad anual con la festividad de nuestra comunidad y el día del libro. De ahí nació la idea de realizar un "Mercadillo del Libro Solidario" cuya recaudación iría destinada a UNICEF.
Familias, alumnos y profesores se volcaron en donar un libro ya leído que luego otros alumnos pudieron adquirir en el mercadillo. Inventamos una moneda con un valor de 50 céntimos a la que llamamos "cervantino", que era el precio de cada libro. Todos los alumnos y alumnas pudieron adquirir, al menos, un libro. Y el resultado... un momento muy gratificante, ameno y dinámico que puso de relieve el carácter solidario y cultural de la unión de estas celebraciones.
Muchas gracias por la presencia de UNICEF en el acto de entrega de la recaudación.
Por si os queda el gusanillo de ver más fotos, podéis entrar en nuestra Web y ver el reportaje completo. (http://cpmarinaescobar.centros.educa.jcyl.es)

 

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica