Carrera Solidaria CEO Boecillo / CEIP San Cristóbal

El pasado 11 de abril, se celebró en la localidad de Boecillo (Valladolid) el día de la Educación Física en la calle. 
En la actividad participaron alrededor de trescientos alumnos, de entre 5 y 16 años, de los dos centros de la localidad, el CEO Boecillo y el CEIP San Cristóbal, contacto con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad
La actividad pretendía destacar la potencialidad del área de Educación Física como herramienta de primer orden educativo; enseñar lo que hacermos en clase y servir como nexo de unión, colaboración y participación entre padres, alumnos y profesores, en el firme propósito de alentar a los alumnos en la adopción de hábitos de vida saludables.

 

Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana con la proyección en el CEO del documental grabado para UNICEF "mensajero del viento" con la participación de Pau Gasol.
Más tarde sobre las 10 de la mañana continuamos con un certamen de coreografías de acrosport, y habilidades con combas en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Posteriormente se desarrolló por las calles de la localidad una carrera popular solidaria en favor de UNICEF y su programa "gotas para Níger" en el que cada alumno aportó, al menos 1 euro como donativo- inscripción solidaria.

 

 
La carrera contó con la presencia de la atleta olímpica vallisoletana Mayte Martínez como maestra de ceremonias.
Posteriormente las actvidades continuaron en el parque del Tejar, con diversas competiciones deportivas así como juegos populares y gimkanas.

En definitiva un día inolvidable que pretendemos repetir

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica