Encuentro sobre la DEUDA EXTERNA en Vitora-Gasteiz

El pasado 27 de marzo de 2014 se celebró un encuentro educativo en la ciudad de Vitoria-Gasteiz de la mano de  Garenok  Kultur Elkartea que reunió a diferentes colectivos, entre ellos UNICEF Comité País Vasco para reflexionar sobre las consecuencias que la Deuda Externa está generando en los distintos ámbitos de neustra vida.
Nuestra misión era reflexionar sobre los rostros humanos que están siendo afectados por la explotación infantil, es decir todos los niños y as niñas desde el Sur hacia el Norte. Para ello, se organizó una dinámica donde los alumnos  y alumnas participaron activamente creando canciones, comics y teatros que representaban esa realidad, mientras se informaba de la Convención de los Derechos de la Infancia, herramienta fundamental de lucha y no siempre conocida por todos.
Nuestro slogan fue:
"TODOS LOS DERECHOS PARA TODOS LOS NIÑOS  Y NIÑAS EN CUALQUIER SITUACIÓN Y EN CUALQUIER LUGAR. DI NO A LA EXPLOTACIÓN INFANTIL".
Finalmente

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica