EL CEIP BERTA WILHELMI DE PINOS GENIL (GRANADA) HACE SU PRIMERA MARCHA SOLIDARIA DE GOTAS PARA NÍGER

El viernes día 21 de marzo, todos los alumnos y docentes del CEIP Berta Wilhelmi, participamos en la marcha solidaria organizada para colaborar con el programa Gotas para Níger de Unicef. 
Aprovechando el camino de senderismo que pasa junto al cole y sigue el curso del río Aguas Blancas, en un entorno natural y dominado por el agua (bien tan preciado y necesitado en otros lugares del mundo), realizamos una marcha que se organizó en tres tramos: Uno para el alumnado de infantil, otro para el del primer ciclo de primaria y el último para el resto de alumnado, hasta 2º de la ESO, con final en el CEIP El Zargal, de la vecina localidad de Cenes de la Vega, donde fuimos recibidos por los alumnos de este centro que fueron nuestros anfitriones durante el ratito de descanso y merienda necesarios para reponer fuerzas para la vuelta. 
 La compra de dorsales se realizó con el dinero obtenido en la Cartilla Solidaria; mediante un programa de patrocinadores entre los familiares del alumnado para pagarles por realizar tareas en casa durante el mes de marzo. Para lo que adaptamos las cartillas solidarias para dicho fin, como se puede ver en los ejemplos. Potenciando de este modo la colaboración de los niños y niñas en las tareas domésticas, un reparto igualitario de dichas tareas, fomento de la responsabilidad, del esfuerzo que se requiere para conseguir lo que se desea, además de la solidaridad con los más desfavorecidos. 
El evento, que fue todo un éxito, tanto por el número de participantes (114 dorsales vendidos), como por la cantidad de gotas conseguidas.

 


 

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica