II EDICIÓN MARCHA SOLIDARIA

II MARCHA SOLIDARIA GOTAS PARA NÍGER

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO MUNTORI SE MOVILIZA A FAVOR DE LA CAMPAÑA DE UNICEF “GOTAS PARA NÍGER”

Hemos organizado para el día 21 de marzo (“Día Mundial del Agua”), una actividad de movilización infantil y juvenil para colaborar con UNICEF en su campaña “Gotas para Níger”.

Ésta es una campaña educativa de cooperación que pretende sensibilizar a los/as más jóvenes sobre el derecho humano al agua y sobre las consecuencias que conlleva su vulneración para los niños, niñas y jóvenes, en este caso de Níger.

No está de más decir que es una actividad que consideramos de suma importancia escolar, por implicar un aprendizaje transversal en valores como son el CONSUMO RESPONSABLE y la SOLIDARIDAD, entre otros. Valores que concuerdan y se enlazan con la propuesta educativa del Colegio y su metodología eminentemente práctica.

Para ello, hemos organizado nuestra II MARCHA SOLIDARIA, con el objetivo de poder apoyar económicamente al trabajo que UNICEF lleva a cabo, siendo una de las prioridades de la organización en este país la supervivencia y el desarrollo de la infancia. Para poder garantizar este derecho, UNICEF trabaja en Níger con familias, centros educativos, comunidades locales, instituciones y autoridades.

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica