UN RÍO DE PAZ EN EL CEIP SOTOMAYOR Y TERRAZA DE JEREZ DE LOS CABALLEROS

 

“Una Gota es valiosa” este ha sido el lema elegido en nuestro centro para celebrar el Día de la Paz y la no violencia.

Desde la importancia del agua para la salud y el acceso a la  educación hemos trabajado en las aulas  con las historias de Cucho, Salamatou, Rachida y Mayra continuando todas ellas con un deseo de  solidaridad  y esperanza.

 

 

En el acto de la Paz se recitó y expusieron los trabajos realizados con el poema de Carmen Gil, “La Gota de Cucho” con el que se reflexionó sobre el regalo que es el agua y la ayuda que debemos ofrecer a quienes carecen de ella.

 

Cada alumno con sus familias escribieron un deseo en una gota con las que formamos el Río de la Paz. Este río terminaba en un pozo donde se  lanzaron  monedas que se destinaran al Proyecto        “ Gotas para Níger”

Todo el acto concluyó con un ambientado baile colectivo con la audición "Mensajes del Agua "de Macaco.

Con esta unión a Unicef hemos querido ir más allá, contextualizar  el día de la Paz en unas acciones concretas de solidaridad  y paz  donde podamos hacer felices a más niños de este mundo.

 
 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica