El Colegio Zuloaga entrega 1090 gotas de agua a UNICEF para su campaña

El pasado 14 de junio los alumnos del Colegio Zuloaga celebraron su tradicional "Sports Day" con el objetivo de conseguir gotas, transformables en fondos para colaborar con UNICEF.

 


Dña. Irene Tarradellas, responsable de Educación para el Desarrollo del Comité de Madrid de UNICEF, visitó ayer 26 de junio, el colegio Zuloaga para agradecer personalmente la colaboración del colegio en la campaña de “gotas de agua para Níger” y recoger la gota de agua simbólica correspondiente a la totalidad de la cantidad recaudada: 1090€. La gota simbólica fue entregada por parte de un grupo de alumnos de diferentes cursos del colegio. Por su parte, desde UNICEF se le entregó a Dña. Adela Fernández, directora del colegio Zuloaga, una carta de agradecimiento en la que se expone el proyecto hacia el que se dirigirá todo el dinero: la escolarización  de 1 millón de niños y niñas desde el año 2005. Además, la responsable de Educación de la entidad mencionada, entregó un diploma acreditativo como escuela amiga de UNICEF, al tiempo que expresaba la importancia de formar en valores a sus alumnos de manera activa como lo está haciendo el colegio Zuloaga.

Previamente y coincidiendo con la tradicional fiesta del deporte, los alumnos del colegio Zuloaga celebraron su “SPORTS DAY”, en este caso con un objetivo: acumular puntos, canjeables por gotas y transformables en fondos para  la campaña de UNICEF: “Gotas para Níger”.

Los alumnos habían recibido una charla informativa por parte de responsables de UNICEF en la que les expusieron en qué consiste esta iniciativa solidaria. Se trata de la campaña educativa de cooperación con el programa de supervivencia infantil de UNICEF en Níger.

De esta forma los alumnos del colegio Zuloaga conocieron la realidad de una situación de emergencia en el país africano, donde UNICEF trabaja para que se cumpla el derecho al agua que todos tenemos. Datos como que un niño muere cada 15 segundos debido a enfermedades que se pueden atribuir al agua contaminada o a su carencia, y la repercusión en que el derecho a la educación de los niños sea vulnerado, nos abrieron los ojos sobre la importancia de colaborar con esta iniciativa de UNICEF.

Como cada año los alumnos estaban deseando competir en el día del deporte con el resto de sus compañeros para pasar un gran día. Pero en esta ocasión, la competición era por una causa solidaria que los alumnos conocían y con la que estaban solidarizados.

Todos los alumnos desde 5º de primaria hasta 1º de bachillerato, se colocaron su dorsal y se dirigieron a las instalaciones deportivas de la UEM (Universidad Europea de Madrid). Atletismo, carreras de relevos con una simbólica botella de agua como testigo a entregar en cada uno de los relevos, natación, Fútbol-7, Baloncesto y Voleibol fueron las disciplinas en las que se pudo competir a lo largo de la jornada.

 

Cada grupo recibió unos puntos por la clasificación en la competición disputada: 10 puntos para el primero, 8 puntos para el segundo, 6 puntos para el tercero y 4 puntos para el cuarto. Esos puntos se convertían en gotas de agua para Níger que iban llenando una simbólica garrafa de agua solidaria. Además, la dirección del colegio Zuloaga, para incentivar su participación y poner su correspondiente aportación solidaria, añadía más gotas a la garrafa de agua sumando a los puntos conseguidos: los goles de fútbol, las canastas de baloncesto y los puntos de voleibol.

Tras una divertida y competida mañana, las gotas  conseguidas más la aportación del colegio, lograron sumar 1090 gotas o su equivalencia monetaria, 1090 euros que se entregó ayer a UNICEF.

Las clases que más puntos consiguieron fueron 6º B y 2º ESO A, con 110 puntos.

Desde el colegio Zuloaga, agradecemos la colaboración desinteresada de todos. ¡Hasta el próximo proyecto solidario de Educación en Valores!

 

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica