ChiquiTin Suanzes y UNICEF

El pasado mes de marzo se publicó en el número 11 de la Revista ChiquiTin (http://www.escuelachiquitin.com/revistas-online.php) el artículo redactado por nuestra Coordinadora Pedagogica sobre la vinculación de nuestra Escuela en el programa de Escuelas Amigas de UNICEF. Os invitamos a todos a pedirnos una copia del artículo o incluso ejemplares de la revista para conocer de cerca este bonito proyecto que hemos puesto en marcha. El próximo 25 de mayo a las 11:00 en el Jardín de la Quinta de los Molinos tendrá lugar la carrera solidaria "Gotas para Níger" para noiños y niñas entre 0 y 6 años. ¿Quién se apunta? Texto del artículo:

CHIQUITINES CON UNICEF

Nuestros niños y niñas son muy afortunados, tienen un brillante futuro por delante y mediante este proyecto, catalizan la difusión del elemento fundamental para el cambio social, la concienciación.

¿Por qué? ChiquiTin Suanzes abrió sus puertas con el compromiso de garantizar la sostenibilidad de nuestro funcionamiento, mediante el desarrollo de actividades en un entorno respetuoso con el medio ambiente, y fomentando todas aquellas actitudes en nuestras familias y empleados que ayudan a crear un mundo más justo y equilibrado.

El 20 de noviembre es un maravilloso día para demostrar este compromiso de una forma vistosa y clara, puesto que es el día Universal de la Infancia, en el que la sociedad celebra que todos los niños y las niñas tienen una serie de derechos que buscan garantizar su felicidad y el alcanzar la vida adulta en igualdad de condiciones, sin importar su sexo, su raza, su condición social o su familia.

¿Cuándo? En 2011 nuestra Escuela era más pequeña, pero comenzaba con toda la ilusión que sólo los proyectos planeados y llevados a cabo con amor y esfuerzo pueden aportar. Por ello nuestras cuatro clases de entonces hicieron un precioso planeta Tierra con niños a su alrededor que aún conservamos y que ayudó a contar en nuestras Aulas la importancia de saber cuáles son los Derechos de todos los niños y niñas.

2012 ha sido un buen año para ChiquiTin Suanzes, y sabemos que gran parte se debe a nuestras familias, involucradas, comprometidas y dinámicas en todas las actividades que les proponemos. Hoy somos más y queremos hacer más cosas…

¿Cómo? UNICEF está desarrollando un innovador proyecto mediante el cual concienciar a toda la sociedad de la importancia de proteger la infancia en todo el mundo. Sus objetivos se basan en la información y propuesta de actividades a centros escolares para que dicha información se traslade a las familias que actúan como elemento multiplicador del importante mensaje que quieren transmitir.

ENRÉDATE con UNICEF ha sido la apuesta de este curso 2012/13, convirtiéndonos en Escuela Amiga y permitiéndonos el acceso a multitud de contenidos, propuestas y programaciones pensadas para que nuestros ChiquiTines se diviertan mientras peques y adultos aprendemos y crecemos con valores como la solidaridad, la paz, la generosidad o la amistad.

Nuestro 20 de noviembre este año ha sido increíblemente provechoso, con colaboración máxima de nuestras familias y con un trabajo de nuestro equipo educativo digno de mención. ¡Y esto no ha hecho más que empezar!

¿El qué? 2013 es el Año Internacional del Agua, y nuestra actividad “estrella” se denomina “Gotas para Níger”. En primavera haremos nuestra propia carrera popular, en la que todos los ingresos se destinarán íntegramente a UNICEF, para aportar nuestra “gota solidaria” a un proyecto que pretende llevar agua potable a todas las comunidades para que los niños y las niñas puedan emplear su tiempo en ir al cole y no solo en largas caminatas a los pozos.

El Agua será nuestro tema principal todo el curso, y en él se basarán nuestros talleres, proyectos y muchas de nuestras actividades principales. El color azul es el color del mes de enero, azul como, como los ríos, como los icebergs, como el cielo… el Carnaval llega en febrero y el Mar será nuestro motivo de disfraz. En marzo y abril la lluvia guiará nuestros juegos y en mayo convocaremos la carrera. ¡Hasta la graduación de nuestras Jirafas y Elefantes en junio tendrá al agua como protagonista!

¿Te unes? Queremos invitar a cualquier persona que lea este artículo a participar en nuestra carrera de Chiquigotas, a informarse de cómo puede formar parte del proyecto, a proponernos nuevas actividades, a convertirse en Escuela “Enredada” o simplemente a difundir este artículo como un elemento solidario más.

Porque no queremos ni un solo niño/a sin derechos. ¡Porque apostamos por un mundo mejor! Más información en www.suanzes.escuelachiquitin.com y en www.facebook.com/chiquitinsuanzes   

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica