¡Pon tu gota! Participa en las carreras de gotas para llevar a un millón de niños a la escuela en Níger

José Calderón nos anima a unirnos a él en un importante objetivo: llevar a un millón de niños y niñas nigerinos a la escuela, participando en las carreras de Gotas para Níger. Casi 50.000 estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria están inscritos en las carreras del agua de este curso 2012-2013.  

La falta de agua potable y saneamiento aleja de la escuela a millones de estudiantes en el mundo. Las chicas se llevan la peor parte:

  • Porque la falta de agua potable en sus hogares les obliga a ir a buscar agua antes de ir a la escuela, lo que les hace perder horas de clase.
  • Porque la falta de privacidad que supone no tener un baño en la escuela atenta contra su dignidad, su derecho a la higiene y su derecho a la educación.
  • Porque sus familias prefieren que no vayan a la escuela a que vayan a una sin baños o a que corran el peligro de recorrer largas distancias para ir a una que si los tenga.
  • Porque la falta de acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene es una de las principales causas de enfermedad y mortalidad infantil.

Ir a una escuela sin baños es una injusticia: La falta de agua y saneamiento en las escuelas vulnera varios derechos de la infancia, entre ellos el derecho a la salud, a la educación, a la protección o a la privacidad.

 

 

¡Pon tu gota!  Carreras para llevar a un millón de niños a la escuela


Para solucionar este problema es necesario dotar a las escuelas de infraestructuras adecuadas a las necesidades de los niños y niñas que estudian en ellas. Por eso, UNICEF y el Gobierno de Níger trabajan conjuntamente para mejorar las condiciones de las instalaciones escolares y la calidad educativa de las escuelas del país. Organizando una carrera de Gotas para Níger en tu centro educativo contribuyes a que el programa de educación de UNICEF en Níger logre un importante objetivo: llevar a un millón de niños y niñas a la escuela. Casi 50.000 estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria están inscritos en las carreras del agua de este curso 2012-2013. Algunos centros educativos ya han celebrado eventos deportivos para gotas para Níger y han compartido sus fotos. ¡Gracias por participar!


Carrera en el CEIP Marqués de Santillana


Carrera en el CEIP Pumar Urdilde

 


Carrera en el Campus José Durán


Carrera de Gotas en Nigrán


Carrera en el CEIP Barranco Cafetero


Carrera de Gotas en Alcorcón


Carrera de Gotas en Cella

 

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica