KIMBO EN EL CEPI COLOMBIANO

La actividad realizada el pasado miércoles 6/3/2013 llamada "Los dos amigos", les gustó a la mayoría de los niños/as, es una actividad dinámica. Una forma para hacerla más entretenida y que los niñas se diviertan más, es que en  la primera parte de la actividad (narrar el cuento) la persona encargada de hacerlo, no se limite únicamente a leer el cuento sino que intente apoyarse  lo menos posible en el papel, manteniendo el contacto visual con ellos y realizando además preguntas para que los niños/as  se impliquen  y participen más, tengan una mayor comprensión del cuento y estén más activos en la actividad.

En cuanto a la sensibilización, se comprendió tras la lectura del cuento pero para mejorarlo, a la hora de realizar la segunda parte de la actividad (decorar las caretas)  se le explica de manera más visual que la careta es una forma  de comprender al otro y ponerse en su lugar, que todos ellos podían ser el protagonista del cuento.

Es una actividad muy completa ya que se compone por diferentes partes muy diferentes no monótonas, lo que hace que se mantengan atentos los niños/as. Sin olvidar que se haga de manera dinámica y animada, es una forma original, diferente y eficaz de transmitir una serie de valores a partir de un juego. Los dos amigos (KIMBO)

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica