REFLEXIONES EN EL DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

  Durante varios días los alumnos del CEIP Dulcinea del Toboso de Ciudad Real hemos investigado  y nos hemos dado cuenta de que no todos los niños tienen las mismas oportunidades y que en España la crisis comienza a repercutir en la infancia.Un grupo de alumnos de sexto han realizado una entrevista basandose en el documento de Unicef "La infancia en España (2012-13).El impacto de la crisis" y nuestros resultados podéis verlos aquí. También hemos  realizado murales cooperativos, poesías , lecturas y presentaciones sobre los derechos de la infancia.
Todos hemos descubierto cuantos días tienen nuestros derechos y hemos decorado una gran tarta con velas que los  representan ly ¡como no!, nos hemos divertido cantado y bailado con CantaJuego.Al final, hemos agredecido el trabajo de las organizaciones que velan por la infancia. Podéis verlo AQUÍ

 

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica