EN EL CEIP PARAIXAL (Vigo) CELEBRAMOS El ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Hoy, 20 de noviembre, en el CEIP Paraixal de Vigo, celebramos el aniversario de la Convención sobre los Derechos de los niños y niñas que en este año cumple 8401 días.Los niños y niñas del cole contaron los días de su vida, recordando que en muchos lugares del planeta cumplir un día es un reto y disfrutar de los derechos tampoco es fácil, así lo manifestaron en un comunicado que leímos al comenzar la celebración


Desde hace una semana estuvimos preparando los dorsales con el número de días que llevamos viviendo y disfrutando de los derechos que nos corresponden, también preparamos la canción e hicimos las supervelas de los derechos de la infancia. Publicamos la actividad en la página web del cole.

 

 

Nos juntamos todo el cole y cantamos, apagamos las velas y lo pasamos muy bien.
También hicimos una exposición con dibujos de Pocoyó que hicieron los niños de primer ciclo de Primaria.

 

 

 

 

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica