IES JINÁMAR - CELEBRACION DE LA CONVENCION DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

A lo largo de la semana pasada hemos estado realizando las actividades propuestas para la exposición sobre la Convención de los Derechos de la Infancia y la Juventud.
Hemos leído cada uno de los artículos de la Convención y, a su vez, los hemos comentado con el alumnado. A continuación, explicamos qué es el CUMPLEDÍAS y su significado para los niños que están pasando dificultades en determinadas partes del mundo. Seguidamente, todos nos pusimos a calcular los días que teníamos. Fue una tarea entretenida y muy divertida. Al final, el alumnado decidió decorar su cartel de los días cumplidos. Nos hemos puesto en el lugar del otro, hemos mostrado nuestra comprensión y, sobre todo, nuestra solidaridad por la infancia y la juventud que no poseen los medios que el alumnado tiene.

El alumnado calcula y decora
Bachillerato también acudió
Documentos de UNICEF
 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica