IES JINÁMAR - CELEBRACION DE LA CONVENCION DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

Hola amig@s: Esta semana, el IES JINÁMAR de Gran Canaria, ha comenzado unas actividades relacionadas con la exposición que hemos montado en la Biblioteca del Centro.

Exposición
Convención Derechos del niño

Los diferentes niveles de la ESO y de Bachillerato pasarán por la misma con el objetivo de:

1. Conocer los diferentes artículos de la Convención: el alumnado leerá un artículo según su número de lista. Tanto el alumnado como el profesorado realizarán los comentarios oportunos relacionados con los mismos.
2. Celebrar el CUMPLEDÍAS: El alumnado en un folio para reciclar colocará en un rótulo grande los días que tiene, tras haber realizado la operación oportuna. En esta operación tendrá en cuenta los años bisiestos.
3. Realizar un Concurso de relatos cortos: El alumndo, que así lo desee, participará en un concurso de microrrelatos que llevará como tema alguno de los artículos de la Convención que más le haya llamado la atención.


En estas actividades trabajaremos la competencia lingüística, la competencia matemática, la social ciudadana.

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica