Pensamientos positivos para los niños de Níger, los Campers de GAIA dan un paso hacia la ciudadanía global

Paso Solidario para Niger
Paso Solidario por Niger

Este año en GAIA CAMP (Madrigal de la Vera, Cáceres) hemos estrenado con ilusión nuestro compromiso como Escuela Amiga de UNICEF, contribuyendo con ello al desarrollo en niños, niñas y jóvenes de actitudes y valores de solidaridad mundial, tolerancia, justicia social y la conciencia respecto a cuestiones ambientales.

Por ello, en el Aula de la Solidaridad UNICEF-GAIA CAMP de este verano 2012, los Campers de GAIA (con edades entre los 8 y 13 años) aprendieron que la nutrición es clave para la prevención de problemas de salud y para el desarrollo de actitudes solidarias que contribuyan a  garantizar el derecho de todos los niños a una alimentación saludable, fundamental para la supervivencia de millones de niños y niñas en todo el mundo. Una de las actividades consistió en que cada niño diese un “paso para Níger”. Les entregué una cartulina a cada uno de los campers y les dije que dibujaran un pie con un “pensamiento positivo” para los niños de Níger. Les dije también que iba a intentar que los pies ganadores llegaran a su destino para que los niños de Níger pudieran sentir que en España hay un grupo de niños que les mandan su cariño y su ayuda. El resultado fue impactante, no sólo por los mensajes  que los campers escribieron, sino por haber tenido el placer de ver sus caras emocionadas y su voluntad de ayudar.

Pasos y pensamientos ganadores del Aula solidaria, verano 2012:

  • Camper de  8 años (Nico): Yo lo que haría es que los niños que no tienen nada, tuvieran confianza en ellos y en los demás. Les daría todo lo que pudiera, hasta mi fe y mi confianza porque ellos necesitan toda la ayuda. del mundo.
  • Camper de 9 años (Luli). Hola, mi nombre es Lucía, y si fuera rica gastaría todo mi dinero comprando juguetes, agua, comida y toda mi alegría y felicidad para vosotros. Níger está en una parte de mi alma y gastaría lo que sea para salvar vuestro país. I love you.
  • Camper de10 años (Belén). Amigo, para mi tu eres una de las personas más valientes del mundo por vivir sin agua, comida, etc. Te entrego todo mi cariño, te deseo lo mejor. Este pie es solo para ti. ¡Mucho cariño!
  • Camper de10 años (Pedro). Si pudiese ser fontanero, sacaría tuberías desde España hasta Níger para daros agua para beber. Besos.
  • Camper de 12 años (Ana). Deseo que todo el  mundo que esté capacitado colabore con las organizaciones, así todos aportaremos un granito de arena para el desierto del amor, solidaridad, paz , educación, sanidad ….. Así agrandaremos el corazón del mundo.
  • Camper de 9 años (Lucía). Yo tengo mucha suerte de vivir en España. ¿Porque Yo me quejo teniendo toda la suerte del mundo, mientras que vosotros no os quejáis cuando no tenéis nada. Por eso cambiaría mi vida por uno de vosotros. “Estoy muy alegre de poder ayudaros”. Doy gracias
  • Camper de 9 años (Valvanuz). ¡Ánimo! Yo no te conozco, pero seguro que eres muy valiente, porque vivir como vivís vosotros es algo increíble. Me voy a acordar de vosotros toda mi vida y siempre os llevaré dentro de mi corazón. Os quiere mucho vuestra amiga española.
  • Camper de 11 años (Ignacio). Queridos niños de Níger. Yo cuando era pequeño pensaba que la vida era bella y todo el mundo tenía dinero y felicidad. Ahora sé que no es así. Sé que no tengo mucho dinero pero da igual, porque si cada persona de España pusiese 1€, vosotros ganaríais 46.000.000 €. Os doy todo mi cariño y amor y también os deseo suerte y prosperidad en la vida, para que cada uno de vosotros cumpláis vuestros sueños y deseos. ¡Ánimo!. Bss
  • Camper de 10 años (Paloma). Hola amigos. Espero que os guste lo que os hemos dado todos juntos. Esperamos que sirva para todos los que lo necesiten. Espero que a las madres les sirva para sus hijos y para ellas. Para los niños, que lo disfruten. Os mandamos lo que podemos para ayudaros. Desde que se lo que sufrís, estoy dispuesta a ayudaros en todo lo que pueda. Muchísimos besos. Yo hasta donaría un brazo por vosotros. Muchos besos para todos.
 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica