El agua nos lleva a la escuela: Gotas por el derecho a la educación (Materiales educativos para el curso 2012-2013)

Dos niñas y un niño caminan hacia la escuela en su pueblo, en la región de Maradi (Níger) © UNICEF/NIGB2010-00527/Pirozzi

Comprender el papel que el agua juega en nuestras vidas es fundamental para un adecuado conocimiento del medio social y natural. Al mismo tiempo, es la clave para el desarrollo de actitudes solidarias que contribuyan a garantizar los derechos de la infancia en el mundo.

Te presentamos un conjunto de recursos multimedia que conectan los contenidos curriculares de las diversas áreas en torno al agua revelando su impacto sobre el desarrollo humano y posibilitando el ejercicio de la solidaridad a través de la campaña Gotas para Níger. Entre las actividades propuestas encontrarás:

  • Actividades presentadas por Pocoyó, los Lunnis y Cantajuego, pensadas para los más pequeños.
  • Unidades didácticas interactivas que conectan el curriculum educativo con la reflexión sobre derechos humanos y  desarrollo propia de la Educación para el Desarrollo.
  • Una llamada a la acción, a través de las carreras de Gotas para Níger, que permiten unir los esfuerzos de mayores y pequeños para apoyar los programas de educación de UNICEF en Níger.

Las actividades propuestas permiten profundizar en los contenidos curriculares sobre el agua, al tiempo que facilitan una reflexión adicional sobre aspectos humanos, culturales y medioambientales, desde una perspectiva de Educación para el Desarrollo.

 

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica