Unas gotinas de lluvia...

Hola, somos la Escuela de Educación Infantil "El Texu" de Piedrasblancas, Asturias. Tenemos 78 alumninos y alumninas de entre 3 meses y 3 años y nos gusta mucho programar y realizar actividades "distintas" a las que se hacen habitualmente en los centros. Nuestros niños aprenden por observación, experimentación y manipulación y nos encanta preparar talleres para ello.
El personal de la escuela se involucra al 100%, lo mismo que las familias de los peques, a las cuales damos las gracias desde aquí. Hacemos talleres utilizando muchos elementos: harina, hielo, gelatina, algodón, frutas...Trabajamos en pro de los Derechos de la Infancia ( siempre dedicamos un mes durante el curso a que los niños y niñas los trabajen y conozcan) Celebramos el Día del Lavado de Manos, Día de la Infancia, Día del Agua, Día de la Familia... La última actividad que hemos realizado ha sido ayer mismo, Día Internacional del Agua. Las profes hemos dibujado unas grandes nubes y los niños y niñas han realizado gotas de agua con diferentes técnicas plásticas y una vez terminadas, cada uno ha pegado la suya debajo de la nube. Os dejo un enlace a nuestra página de facebook, donde podeís comprobar todo nuestro trabajo. Un saludo :)
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.266647950087836.65331.209052615847370&type=3
 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica