Vida Sana

Hola a todos/as, quería compartidos con todo el mundo la actividad que hemos llevado a cabo en nuestro cole, acabamos de empezar con ella y esperemos que se mantenga durante muchos años, dejando asi un legado para los proximos profes y seños y futuros alumnos y alumnas.
La actividad que llevamos a cabo es la de Vida sana.
Nos hemos decidido por esta actividad debido al gran problema que creo que es la mala alimentación, no solo en edades tempranas sino a cualquier edad de la vida, ya que dedicamos a muy poco tiempo en la elaboración de nuestra alimentación y nos dejamos llevar sobre todo por la comida rápida, mucha bollería y chuches etc.
Lo que hemos hecho es concienciar a los alumnos y alumnas y sobre todo a sus padres y madres de todos los problemas que puede generar una mala alimentación, a traves de una tutoria colectiva el pasado lúnes, y con los pequeños también lo estamos tratando durante toda esta semana.
Hemos visto el video de los Lunnis es nuestras estupendísmas pizarras digitales que hemos estrenado este trismestre y que han sido de gran ayuda para esta actividad.
Tambien hemos confeccionado una pirámide de alimentos, la piramide hecha por mi pero decorada por toda la clase, al igual que hemos hecho dibujos con los alimentos para colocarlos en dicha pirámide. Con la ayuda de esta pirámide y de conocer los alimentos y con la aceptación de todas la familias considerandolo como una muy buena idea hemos confeccionado una lista de desayunos para toda la semana.
Siendo este desayuno saludable el siguiente:
Empezamos y acabamos la semana con fruta, cada uno trae su fruta, ( plátano, manzana, pera, mandarina, melocoton, piña, uva, ect ), en su taper y eso es lo que desayunan tanto lúnes como viernes.
Los martes se lo hemos dedicado al bocadillo, bocadillo de pan de toda la vida.
Para los miércoles incluimos los lácteos, traen, yogur, flan, natillas, batidos y galletas para acompañar.
Los jueves se lo dedicamos a que cada uno pueda elegir su desayuno permitiendo dulces y algo de bollería.
Todo esto claro esta teniendo en cuenta la edad de estos pequeños y la cantidad recomendad para estas edades. Espero que os haya gustado y también podais ponerla en práctica cuando la veais un saludo a todo el mundo.
Y por último para los jueves les dejamos que puedan traer dulces y algo de bollería siempre teniendo en cuenta la edad y la cantidad recomendad para estos pequeños y pequeñas. Espero que os haya gustado nuestra experiencia y podáis también llevarla a cabo si os gusta. Un saludo a todo el mundo
 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica