Juegos multimedia sobre nutrición



Para dar la bienvenida al segundo trimestre del curso os proponemos algunos juegos multimedia sobre nutrición y salud, dirigidos al alumnado de primaria y secundaria. Estos juegos plantean retos como completar una pirámide de alimentos, ayudar a unos extraterrestres a completar una misión de reconocimiento en la Tierra o prepararse para presentar un programa de televisión. Todos ellos están incluidos dentro de la carpeta de curso "Comemos todos, comemos bien: El derecho a una alimentación saludable".

 

Earth Explorers

 

 

Earth Explorers

CD54 y Ene89 son dos alienígenas que han logrado su título de navegantes espaciales y están en su primera misión como jefes de tripulación en una misión de reconocimiento en la Tierra. Aunque ya han estado en varias misiones como aprendices, aún están un poco despistados y tienen algunas dificultades para completar su objetivo. A lo largo del juego hay que lograr que los alienígenas completen las 10 etapas de su misión, viajando por todo el planeta en busca de los datos sobre nutrición que la nave nodriza les pide. Un pulpo explorador, Paul, les ayuda con pistas sobre datos geográficos, aunque no siempre son unas pistas muy claras... Este juego, diseñado para primaria y secundaria, permite conocer alguno de los retos nutricionales a los que se enfrenta el mundo en la actualidad. Hay que prestar atención a la información que se aporta en cada etapa superada, porque al final del juego hay un test para ganarse los galones que permiten entrar en la flota galáctica. Este juego también se puede utilizar para reforzar los conocimientos sobre geografía física y humana. El juego está integrado en Google Earth, por lo que es necesario descargarse el API que permite su visualización.

Estrellas de la tele

Este juego nos pone en el papel de un aspirante a presentar un programa televisivo sobre nutrición. Los productores del programa son muy exigentes y quieren a alguien con buenos conocimientos sobre la materia, por lo que todos los candidatos deben hacer un test sobre hábitos alimenticios y nutrición. Este quiz tiene dos versiones: una con 7 preguntas, para Educación Primaria y otra con 15, para alumnos y alumnas de secundaria. Cada pregunta incluye una explicación que nos permite saber más sobre los problemas nutricionales a los que se enfrenta el mundo.

La pirámide de alimentos

Pirámide de alimentos

Una alimentación equilibrada y el ejercicio físico son la base de una vida saludable. Esta pirámide permite a los alumnos de primaria y secundaria poner a pueba si saben alimentarse bien. En este juego hay que ordenar los tipos de alimentos según la frecuencia con la que deben tomarse. También hay que distribuir la actividad física a lo largo de la semana. Este juego ha sido creado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, dentro de la estrategia Naos para el desarrollo de hábitos saludables de nutrición y actividad física.

 

 

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!