El día de la infancia: ¡Mueve tu mundo!

Mueve tu mundo

El 20 de noviembre celebramos el aniversario de la Convención sobre los derechos del Niño de 1989. Desde entonces la humanidad ha avanzado considerablemente en el bienestar infantil. Sin embargo, a día de hoy, existen todavía muchos lugares en el planeta en los que recibir una alimentación básica cada día sigue siendo un desafío. Quizá sea necesario mover el mundo. Todos podemos contribuir moviendo el nuestro. En las fechas próximas al 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia, os proponemos una actividad para que los alumnos y alumnas puedan reflexionar sobre las cosas que podrían cambiar de su mundo para contribuir a la lucha contra la desnutrición infantil. Además, la propuesta incluye la celebración de un acto simbólico en la que todos los participantes "muevan el mundo".

Puesta en marcha de la actividad


En la guía de la actividad puedes encontrar más información sobre su desarrollo, así como el cuento Un día para mover el mundo y una imagen recortable del mundo. Estos materiales forman parte de la carpeta Comemos todos, comemos bien, del curso 2011-2012. La actividad es apta para educación infantil, primaria y secundaria y se puede desarrollar tanto en grupos pequeños como en una gran celebración en la que participe toda la escuela.

¡Compartelo!

Haz fotos del desarrollo de la actividad y cuéntanos a través del blog las experiencias de este día. ¡Mueve tu mundo!

Mueve tu mundo

_________________________________________ Foto: CC (By) SoulFireProject en Flickr

Enviado por UNICEF el 25/10/2011

 

¡Participa en el Blog!

Cada semana ocurren cosas nuevas en los centros enredados y este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí información de última hora sobre novedades relacionadas con la Educación para el Desarrollo. ¡Contribuye con las noticias de las actividades que desarrolle tu centro! (recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Comparte tus experiencias