El Consejo Infantil de Tineo, Asturias, impulsor del conocimiento de los derechos de la infancia

 

En el Plan Integral de Infancia 2008-2011 del municipio asturiano de Tineo se incluye una línea de "Sensibilización y Promoción de los Derechos de la Infancia", una de cuyas actuaciones concretas es la de promover el desarrollo de actividades en el medio escolar que contribuyan a dar a conocer y respetar las necesidades y los derechos de la infancia.
 
Desde el Consejo Municipal de la Infancia  se ha elevado una pionera propuesta a todos los centros educativos del municipio  para que incluyan de manera formal en sus Proyectos Educativos de Centro los Derechos de la Infancia, utilizando para ello, entre otro material, el elaborado por UNICEF: "Todos los derechos para todos los niños y niñas" y "Salud para todo el mundo".
 

Esta iniciativa supone una apuesta por la innovación y porque los Derechos de la Infancia se incorporen de forma permanente en el sistema curricular en los centros escolares.

 

Los Centros Educativos que incluyen esta propuesta son: el CP Verdeamor, el CP El Pascón, el CPEB Príncipe Felípe de Navelgas, el CRA Eugenia Astur y el CRA Cuarto de los Valles.
 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica