UNICEF España Sede Central

Información de contacto:

Teléfono: 
913789555
Fax: 
913147475
Correo Electrónico: 
unicef@unicef.es
Dirección: 
Mauricio Legendre, 36 28046 MADRID
Región: 
Comité Español
Tipo comité: 
Regional
Necesitas tener activado Javascript para poder ver este mapa.
Noticias
  • Ver video
    03/03/2015 - 00:00 | 8 horas 33 mins | Emergencias
    A pesar de importantes avances logrados en los últimos meses, el ébola en África sigue matando a las personas e impactando profundamente en las sociedades y las economías de GuineaLiberia y Sierra Leona.
     
    "Nos enfrentamos a un momento crítico. Hay signos alentadores de que lo peor de la epidemia ha pasado. Gracias a nuestros esfuerzos colectivos, el final del brote está en el horizonte, pero nadie puede darse el lujo de bajar la guardia. El último kilómetro puede convertirse en el más difícil. Hay que actuar con decisión y unidad para lograr poner fin a esta cruel epidemia y apoyar la recuperación", ha señalado el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hoy en Bruselas.
     
    El progreso logrado en la reducción de la epidemia refleja los esfuerzos realizados por los pueblos y los gobiernos de los países afectados y el apoyo de la comunidad internacional. Sin embargo, el trabajo no ha terminado: en cualquier momento puede volver a estallar un nuevo brote
     
    La conferencia internacional, que se celebra hoy en Bruselas, es una valiosa oportunidad para identificar la forma más adecuada de seguir trabajando. Todos los aliados deben renovar su compromiso en la eliminación del brote de ébola y preparar un plan de recuperación bajo los liderazgos nacionales.
     

    Ébola en África: más de 9.500 personas han muerto y más de 23.500 se han infectado

    Más de 23.500 personas se han infectado con el virus en este brote y más de 9.500 personas han muerto a causa del ébola. Además, hasta el momento, más de 16.000 niños y niñas han perdido a sus padres por la epidemia, de ellos unos 4.500 en Liberia, uno de los países más afectados, junto con Guinea y Sierra Leona. Como Watta, cuya historia puedes conocer el vídeo. Sus padres murieron a causa del brote y su comunidad la ha rechazado. Ahora vive en un centro de apoyo a niños huérfanos que coordinamos desde UNICEF en Liberia. 
     
    La enfermedad sigue siendo una amenaza para la salud de las personas en todo el mundo: de ahí el énfasis en acabar con ella lo antes posible y asegurar que no se reproduzca. El brote no ha terminado en cualquier país hasta que haya terminado en todas las zonas afectadas.
     
    Si puedes, haz un donativo para frenar el ébola.
     
     
  • 02/03/2015 - 00:00 | Un día 8 horas | Emergencias

    Decenas de niños llevados por la fuerza por hombres armados en un pueblo al norte de Sudán del Sur hace dos semanas permanecen reclutados como niños soldado, a pesar de los intensos esfuerzos para localizarles y liberarles. El número de niños puede ser de cientos. Además, durante los asaltos de los días 15 y 16 de febrero, también fue secuestrado un grupo de hombres adultos.

    A raíz de la información proporcionada a un equipo de UNICEF y los aliados del Mecanismo de Supervisión y Presentación de Informes de Naciones Unidas (MRM por sus siglas en inglés), estamos seguro de que el grupo armado que se llevó a los niños fue una milicia Shilluk a las órdenes de Johnson Oloni. Esta milicia está alineada con las fuerzas gubernamentales del SPLA.

    En un intenso esfuerzo para recopilar información, tanto en Juba como en el Estado del Alto Nilo  (donde ocurrieron los hechos), desde UNICEF y junto a los aliados del MRM, hemos tratado de reconstruir lo que ocurrió durante y después del asalto, y descubrir la ubicación de los niños. Se está preparando un informe oficial de seguimiento de Naciones Unidas sobre una grave violación de los derechos de la infancia. Uno de los desafíos que dificultan la obtención de pruebas ha sido la fuerte presencia de milicias que quedan en Wau Shilluk, por lo que resulta imposible recibir información de primera mano.

    Sin embargo, a partir de los informes recibidos hasta ahora está quedando claro que los niños no están juntos en un solo grupo. Desde UNICEF creemos que a algunos de los niños -incluyendo algunos de los alumnos de la escuela- se les permitió volver a su pueblo para comer con sus padres y en algunos casos a algunos niños se les permitió ir a la escuela. Pero por la noche fueron llevados de nuevo.

    En conversaciones con el SPLA en Melut se confirmó que el reclutamiento forzoso de los niños se llevó a cabo y que muchos de los niños estaban siendo enviados a Melut. Testigos afirmaron también que muchos niños han sido vistos en un campo de entrenamiento cerca de Wau Shilluk y que en Melut, niños de tan sólo 12 años fueron vistos portando armas pero no uniformados.

    Sudán del Sur: el SPLA afirma que la milicia de Johnson Oloni está fuera de su control

    El representante de UNICEF en Sudán del Sur, Jonathan Veitch, explica que cuando juntas los diferentes informes testimoniales, se ve con mucha fuerza que los niños podrían haber estado a punto de ser enviados a luchar a Kaká, unos 45 minutos al norte de Melut en barco.

    "Tememos que vayan desde el aula al frente", señala Veitch. "UNICEF hace un llamamiento a Johnson Oloni para que deje que los niños vuelvan a la escuela y estén con sus familias de inmediato".

    Veitch también urge al Gobierno de Sudán del Sur a usar cualquier influencia que tenga para asegurar la liberación de los niños.

  • 27/02/2015 - 00:00 | 4 días 7 horas | Mundo
    UNICEF Malawi está en alerta máxima por un brote de cólera en las zonas fronterizas del sur, donde se encuentran los campamentos de desplazados por las inundaciones que continúan altamente poblados.
     
Actividades
  • 10 Dic
    0:00
    Vizcaya
    Niños y niñas de Abanto-Zierbena leerán el 10 de diciembre un manifiesto que han trabajado previamente en los centros educativos. El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad vizcaína, se enmarca en los actos conmemorativos por el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).
     
  • 24 Oct
    0:00
    Plaza de los Pinazo, Valencia

    La Plaza de los Pinazo de Valencia acoge, del 24 de octubre al 4 de noviembre, la exposición fotográfica Hay deseos que cambian el mundo, campaña informativa de LegadoSolidario.org que lleva comunicando a la sociedad desde 2007 la posibilidad de dejar una herencia o legado solidario en testamento destinado a proyectos de entidades sin ánimo de lucro....

  • 23 Jun
    19:30
    Centro Cultural Caja de Burgos
    El ya tradicional Festival de Folclore Infantil a favor de UNICEF tendrá lugar los días 23 y 24 de junio a las 19:30 horas en el Centro Cultural Caja de Burgos.
     
  • 02 Nov
    15:30
    Mozarbez (Salamanca)
    La localidad salmantina de Mozarbez acoge, el 2 de noviembre a las 15:30 horas, la carrera de motociclismo Endu-Cross, organizada por la Federación de Motociclismo de Castilla y León (FMCL) y el Club Deportivo Vía de la Plata. Todos los fondos que se consigan se destinarán a los programas y proyectos de UNICEF a favor de la infancia más vulnerable en más de 150 países y territorios en desarrollo.
  • 25 Jul
    0:00
    PANTÓN (Lugo)

    El miércoles 25 de Julio se celebrará en el Hotel Golf Balneario Augas Santas de Pantón Lugo el II campeonato a favor de UNICEF.

  • 24 Jul
    0:00
    Vigo

    Los días 24 y 25 de julio se celebrará en el Aeroclub de Vigo (Avenida del Aeropuerto) el I Campeonato de Golf a favor de UNICEF.

  • 14 Nov
    21:30
    Sala Galileo Galilei

    Disfruta de una noche solidaria y divertida, el próximo 14 de noviembre, a las 21:30, con los monólogos de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Julián López en la Sala Galileo Galilei.

  • 12 Nov
    12:00
    Teatro Compac Gran Vía

    El próximo 12 de noviembre a las 12 horas tendrá lugar en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid el espectáculo titulado Del 1 al 7 de Cantajuego. Todos los beneficios se destinarán íntegramente a UNICEF para promover los derechos de la infancia

  • 24 Jun
    21:30
    Patio Trilingüe, Universidad de Alcalá de Henares

    Desde UNICEF Comité de Madrid queremos invitar, el viernes 24 de junio, a la Cena 50 Aniversario UNICEF España, para disgurtar de una velada solidaria muy especial.

  • 21 Jun
    0:00
    MADRID

    UNICEF España colabora en la iniciativa cultural El mundo se mueve, la gente se mueve, promovido por el Museo de América. Este proyecto nace con el ánimo de contribuir a mejorar la integración de niñas, niños y adolescentes de origen americano que viven en la Comunidad de Madrid.

  • 05 Jun
    9:00
    BOADILLA DEL MONTE

    Ya están abiertas las inscripciones para la prueba, que tendrá lugar el próximo 5 de junio y contará con la participación de Chema Martínez

    • HM Hospitales organiza la prueba, con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora Seguros y el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte
    • El recorrido, de 10km repartidos a partes iguales entre asfalto y tierra, partirá del Hospital Universitario Montepríncipe a las 09:00h
    • Este año habrá también actividades en la línea de...
  • 05 Jun
    0:00
    Madrid, Santander, Valencia

    El próximo día 5 de junio, el Banco de Santander, a través de su programa Voluntarios Santander Comprometidos, organiza tres carreras solidarias en las ciudades de Madrid, Santander y Valencia.

    Los fondos obtenidos en esta iniciativa solidaria se destinarán al proyecto de UNICEF que tiene como objetivo la inclusión educativa para niños indígenas en Oaxaca (México).