Unidos por los rohingya conseguimos,
gota a gota, un mar de esperanza

Unidos por Rohingya - Bibi Achiya - UNICEF

Bibi Achiya, de 10 años, dedica gran parte del día en recoger agua para su familia. En 2018, UNICEF ha conseguido que más de 327.000 personas rohingya tengan acceso a agua potable, permitiendo que niños como Bibi dispongan de más tiempo para su educación.

Unidos por Rohingya - soluciones sanitarias - UNICEF

Solo durante noviembre, UNICEF con sus aliados instalamos 9 pozos nuevos y distribuimos más de 4.000 kits de higiene, 50.000 pastillas potabilizadoras, 70.000 pastillas de jabón… entre otras soluciones sanitarias.

Unidos por Rohingya - formación prácticas higiene - UNICEF

Los niños son los más vulnerables a las enfermedades que se transmiten por el agua. Por eso, más de la mitad de los rohingya que viven en campos de refugiados han recibido formación para seguir unas buenas prácticas de higiene

Unidos por Rohingya - Instalaciones letrinas y lavado manos - UNICEF

Gracias a la construcción de letrinas e instalaciones de lavado de manos más de 600.000 refugiados rohingya ya pueden acceder a letrinas apropiadas.

Unidos por los rohingya - lavado manos - UNICEF

Un niño se lava las manos en el campamento de refugiados de Unchiprang donde distribuimos 300.000 litros diarios de agua para 22.000 personas.

Unidos por Rohingya - agua limpia y sana - UNICEF

UNICEF instala pozos con una profundidad de 240 metros, donde el agua es limpia para que niños como el de la foto puedan lavarse sin riesgo a contraer enfermedades.

Unidos por Rohingya - distribución agua campamento refugiados- UNICEF

Una niña rohingya sonríe en uno de los puntos de distribución de agua del campamento de Teknaf en Cox Bazar.

Compartiendo contigo estos ejemplos, esperamos que tú también te sientas parte de ellos.
Muchas gracias.