Escuelas para África

La iniciativa de UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, Schools for Africa (Escuelas para África), brinda una oportunidad a estos niños de acceder a una educación de calidad y soñar con un futuro mejor.

63 millones

de niños aún no van a la escuela primaria

Más del 50%

en el África Subsahariana

 

PYMES, grandes empresas, gobiernos y donantes particulares han contribuido a la financiación de Escuelas para África, que ha beneficiado desde 2005 a más de 30 millones de niños y niñas en 21 países del continente. Pero la pandemia de COVID-19 está impactando en la educación de la mayoría de niños y niñas en todo el mundo.

El cierre de escuelas ya ha afectado a más de 128 millones de niños en África, impidiendo que muchos de ellos reciban no solo educación, sino también el agua, las medicinas o la alimentación que a menudo no tienen en sus hogares. Además, en la mayoría de los países de África, menos de una cuarta parte de la población cuenta con acceso a Internet. Esta enorme desigualdad y la falta de materiales para seguir estudiando están agravando aún más esta crisis educativa.

Ahora más que nunca, es fundamental garantizar el acceso de millones de niños a la escuela para que puedan tener un futuro.

Invertir en educación transforma la vida de los niños

La educación es un derecho humano fundamental y decisivo para el desarrollo de los individuos y las sociedades. Además, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  • La educación contribuye a mejorar las condiciones de vida y romper el círculo de pobreza que sufren millones de niños en el mundo en desarrollo.
  • La educación salva vidas. En la escuela hay agua y letrinas, dos servicios fundamentales que evitar enfermedades.
  • Una niña escolarizada tendrá tendencia a casarse más tarde y a tener menos hijos. Además, sus hijos tendrán más posibilidades de sobrevivir, estarán mejor alimentados y recibirán una educación adecuada.

Escuelas para África abre un futuro de esperanza para millones de niños en África.

¿Nos ayudas a llegar a los niños más vulnerables?

Tu empresa puede contribuir a apoyar nuestra misión aportando recursos para todos los niños, en todo lugar, en todo momento.

Dona ahora