VIDAS QUE
DAN VIDA

Newsletter Nº 01. 
Septiembre 2018

Justo hizo un Testamento Solidario UNICEF. ¿Cómo se lo tomaron sus hijos?

Incluir a UNICEF en mi testamento fue muy fácil y cómodo

Justo es socio de UNICEF y ha decidido que quiere seguir ayudando el día de mañana a los niños y niñas más vulnerables.

“Incluir a UNICEF en mi testamento fue muy fácil y cómodo”.

¿Quieres saber más sobre sus razones?

Descargar PDF

Descubre las grandes vidas tras las herencias que recibe UNICEF

Vidas de muchas personas que ven en el proyecto de UNICEF una forma de que su compromiso, su ayuda y su cariño continúen, aunque ellos no estén.

Para el actor Roger Moore, que después de tener “licencia para matar” se dedicó a trabajar con ahínco por la vida como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, la razón que siempre esgrimía en defensa del Testamento Solidario era mejorar el futuro de la infancia.

Pero, como bien dice nuestra nueva campaña, no hay que ser famoso o ser James Bond para hacer un testamento solidario. Cualquier persona puede colaborar para que mañana la infancia esté protegida.

Roger Moore UNICEF

Roger Moore en una visita a China en 2004

  Las herencias dejadas a UNICEF, nos permiten estar allí para las generaciones futuras y continuar salvando y elevando la vida de los ciudadanos más preciados del mundo en los años venideros.  

- Roger Moore

Si tienes alguna duda, podemos asesorarte sin compromiso

Llámame al 91 378 95 55 Llámanos al 91 378 95 55 o escríbenos a [email protected]

-- El equipo de Testamento Solidario UNICEF

Todo lo que sea susceptible de venta inmediata, o lo antes posible, para obtener los fondos necesarios para los programas de UNICEF será muy beneficioso. Dinero en cuentas corrientes, depósitos, acciones, fondos de inversión, inmuebles, vehículos o joyas son algunos de los bienes que recibimos y que podemos hacer efectivo de manera rápida.

Otros bienes como enseres que hay en casa, bienes con un valor sentimental pero sin valor económico, obras con derechos de autor u otros que no podemos vender o no tienen un valor económico, son imposibles de transformar en ayuda para los niños y niñas que la necesitan.
 

En alguna ocasión las personas que han incluido a UNICEF en la herencia nos han dejado cosas llamativas. Sobre todo, relacionadas con el mundo de la creación. Novelas no publicadas, guiones, cuadros hechos por ellos mismos… Aunque entendemos el esfuerzo realizado por estas personas, y apreciamos su voluntad de ayudar, UNICEF no cuenta con los recursos para poder aprovecharlos y nos vemos obligados a no poder aceptar este tipo de herencias.

Lo más importante para UNICEF es poder gestionar las herencias que nos dejan rápidamente y transformarlas en programas que salvarán la vida de miles de niños.

Cuando la notaría se entera del fallecimiento de alguien que ha incluido a UNICEF en su testamento, tiene la obligación de avisar mediante una notificación notarial. 

La opción más sencilla para que UNICEF pueda conocer este hecho, es que informes a una o dos personas de tu confianza para que lo comuniquen llegado el momento. 

Aun así, siempre recomendamos ponerte en contacto con UNICEF para aclarar todas las dudas que puedas tener sobre tu Testamento Solidario y que, de esta manera, en UNICEF tengan conocimiento de tu decisión.