© UNICEF
 
© UNICEF
 
© UNICEF

Testamento
Solidario

Newsletter Nº 04. Abril 2020

La historia detrás de nuestra última portada

imagen de Dolys sentado con su abuelo

©UNICEF/UNI308098

Un niño mira el paisaje con su abuelo. Juntos comparten momentos difíciles, pero también mucha esperanza…

Así comienza la historia de Dolys, de 11 años y su abuelo. Un relato sobre la capacidad de superación ante las dificultades y la importancia de la educación.

¿Quieres saber más?

Descargar PDF

imagen de Dolys sentado con su abuelo

©UNICEF/UNI308098

Grandes vidas
que dan mucha vida

imagen de Peter Ustinov con unos niños

©UNICEF/UNI40204/Bergvall

Puede que le recuerdes como el Hércules Poirot de varias películas de Agatha Christie o como el Nerón de Quo Vadis?, pero Peter Ustinov era mucho más que actor. Productor, director de cine, ópera y teatro, escritor, presentador… Y su rol preferido: Embajador de UNICEF. Siempre transmitió que su mejor reconocimiento fueron las sonrisas de los niños y las niñas que conoció en sus muchos viajes con UNICEF.

Descubre cómo colaboró con UNICEF y el legado que dejó

"Estoy irrevocablemente comprometido con la risa, cuyo sonido siempre me ha parecido la música más civilizada del mundo"

Peter Ustinov

imagen de Peter Ustinov con unos niños

©UNICEF/UNI40204/Bergvall

Mucho más en nuestra newsletter en PDF

Si tienes alguna duda, puedo asesorarte sin compromiso

Llámame al 91 378 95 55 Llámame al 91 378 95 55 o escríbeme a [email protected]

-- Israel Quesada Olmo, responsable de Testamento Solidario UNICEF

En dos preguntas

1. Reflexiona e infórmate

Decidir cómo repartir tu patrimonio facilitará las cosas a tus herederos. Háblalo con personas de tu confianza. Nosotros te ayudaremos en lo que necesites, incluso con asesoramiento legal si hace falta.

2. Acude a la notaría

Allí redactarán tu testamento siguiendo tu decisión y la legislación. Tú solo tendrás que revisarlo y firmarlo. No olvides incluir los datos de UNICEF: UNICEF España CIF G-84451087 C/ Mauricio Legendre 36 – 28046 Madrid.

3. Guarda una copia

Después de firmar tu testamento, guarda una copia en un lugar seguro y recuerda que puedes cambiarlo, si fuera necesario, cuando quieras.

4. Comunícalo a UNICEF

Puedes contactar con nosotros en el 900 907 500 o a través del correo [email protected]. Tener una copia del testamento nos sería muy útil para crear e incorporar tu expediente a nuestros archivos.

5. Compártelo con alguien de tu confianza

Cuéntaselo a una o dos personas de tu confianza para que nos puedan informar cuando sea necesario. Y disfruta pensando en los niños y niñas que ayudarás el día de mañana.

A la hora de hacer un Testamento Solidario, seguir una serie de sencillas recomendaciones garantizará que tu legado ayude a los niños tal y como has indicado.

En UNICEF asumimos la responsabilidad de garantizar que tu voluntad, expresada en tu testamento, se cumpla de la manera más transparente y diligente posible.

Por eso, una de las mejores maneras para que podamos cumplir tu voluntad de una manera efectiva y responsable es que por vuestra parte nos informéis, una vez otorgado el testamento, de esta decisión y nos remitáis, si es posible, una copia del mismo que por supuesto custodiaremos de forma segura.

Así, si podemos conocer que habéis otorgado testamento a favor de UNICEF podemos lograr dos objetivos al mismo tiempo: por un lado, podremos cumplir vuestra voluntad de una forma segura y responsable y, por otro lado, podremos asegurarnos de que los fondos obtenidos con los bienes donados se destinan a la realización de los proyectos que UNICEF desarrolla.