10 Grandes logros de UNICEF en 2022

Gracias al apoyo de nuestros socios, donantes y testadores, en 2022 conseguimos unos números asombrosos. Números que superaron con mucho los del año anterior. Números que realmente suponen un cambio en las vidas de niños y niñas de todo el planeta. Este es nuestro top 10:

Programas de desnutrición

356,3 millones de niños y niñas menores de 5 años se beneficiaron de programas para prevenir la desnutrición en todas sus formas, una cifra más alta que nunca.

Distribución de vacunas

Seguimos distribuyendo vacunas contra la COVID-19 en 143 países. Sin olvidar otras vacunas como la del sarampión, con la que hemos inmunizado a 77,9 millones de niños y niñas.

Adolescentes escolarizados

Un total de 37,9 millones de niños y adolescentes no escolarizados accedieron a educación. De ellos un 49% niñas.

Apoyo a la crianza

Para prevenir la violencia, la explotación y las prácticas nocivas, realizamos campañas de apoyo a la crianza que llegaron a 11,8 millones de cuidadores (8 millones más que el año anterior).

Atención en salud mental y apoyo psicosocial

Duplicamos el número de niños, adolescentes y cuidadores que reciben atención en salud mental y apoyo psicosocial ¡25,2 millones!

Programas inclusivos de las personas con discapacidad

Los programas inclusivos de las personas con discapacidad llegaron a más de 4,5 millones de niños y niñas con discapacidad en 142 países.

Acceso a servicios de agua

39 millones de personas pudieron acceder a servicios de agua, saneamiento o higiene en situaciones de emergencia humanitaria.

Agentes de cambio en la acción climática.

Conseguimos que en la COP27 se reconociera a los niños, niñas y jóvenes como agentes de cambio en la acción climática.

Programas de transferencias de efectivo.

Junto a los gobiernos llegamos a más de 129 millones de niños y niñas con programas de transferencias de efectivo.

Actividades de promoción,

Incorporamos a 7,4 millones de niños y niñas, adolescentes y jóvenes en actividades de promoción, a casi 6,6 millones en actividades de comunicación y a 27,1 millones en plataformas en línea.

Gracias a los futuros Testamentos Solidarios a favor de UNICEF podremos seguir asentando y ampliando estos números. Números que, no podemos olvidar, cada uno de ellos tiene detrás el nombre de un niño.