Privalia

Privalia y UNICEF firmaron una alianza internacional en 2015. Fruto de este acuerdo se han llevado a cabo proyectos en 4 países:

  • México, a través del programa de UNICEF “Mejorando la educación de niñas y niños indígenas de México”, donde más de 440 profesores han recibido formación en lengua indígena para garantizar el acceso a la educación de más de 14.500 niños y niñas.
  • Brasil, apoyando el programa “Adolescentes fuera de la escuela”, donde más de 12.500 adolescentes se movilizaron para luchar contra el abandono escolar prematuro, que afecta a más de 1,5 millones de adolescentes.
  • España, dando apoyo al programa de educación en derechos “Una escola amb drets”, que trabaja para fortalecer las capacidades de la comunidad educativa para que los derechos de la escuela se conozcan y se vivan en la escuela.
  • Italia, con la colaboración al programa “El árbol de la infancia”, se ha conseguido que más de 50.000 niños y niñas conozcan igualmente sus derechos.

Privalia, en su constante esfuerzo por consolidar uno de sus valores de compañía “Somos buena gente”, extiende así y garantiza a través de todos los medios a su alcance, que este compromiso con la educación y la infancia lleguen todavía más lejos. Actualmente, la compañía dona a UNICEF el 1% de la recaudación de la categoría “Baby & Kids”; pone en marcha diversas acciones solidarias durante el año (Mercado Solidario, Brands in Action, Regalo Solidario, etc…); y otras iniciativas locales que siempre tienen como objeto y motor mejorar la vida de los niños y las niñas.

Desde 2012 se ha logrado recaudar más de 1,4 millones de euros. En 2017 y 2018, la colaboración entre UNICEF y Privalia tendrá como uno de sus objetivos principales alcanzar un mayor impacto, real y visible, en la vida de los niños de los 4 países destinatarios de los fondos.