Privalia

Privalia y UNICEF iniciaron su colaboración en España en 2012 y firmaron una alianza internacional en 2015. Fruto de este acuerdo se han logrado recaudar más de 2 millones de euros que han permitido llevar a cabo proyectos en 4 países:

  • México: A través del programa de UNICEF Mejorando la educación de niñas y niños indígenas de México, donde más de 1.340 profesores han recibido formación en lengua indígena para garantizar el acceso a la educación de más de 38.460 niños y niñas.
  • Brasil: apoyando el programa Adolescentes fuera de la escuela, donde más de 27.500 adolescentes se movilizaron para luchar contra el abandono escolar prematuro, que afecta a más de 1,5 millones de adolescentes.
  • España: dando apoyo a:
  1. El programa de educación en derechos Una escola amb drets, que trabaja para fortalecer las capacidades de la comunidad educativa y que los derechos de la escuela se conozcan y se vivan en el colegio;
  2. Un estudio en el que se analizan las oportunidades y riesgos de la red entre los niños, jóvenes y colectivos más vulnerables.
  • Italia: dando apoyo a:
  1. El programa El árbol de la infancia, se ha conseguido que más de 50.000 niños y niñas conozcan sus derechos.
  2. El programa de educación, protección e inclusión social, que ha beneficiado a 2.100 menores no acompañados solicitantes de asilo.

Privalia, en su constante esfuerzo por consolidar uno de sus valores de compañía (“Somos buena gente y generamos felicidad”) extiende así y garantiza, a través de todos los medios a su alcance, que este compromiso con la educación y la infancia lleguen todavía más lejos.

Actualmente, la compañía dona a UNICEF el 1% de la recaudación de la categoría Baby & Kids; pone en marcha diversas acciones solidarias durante el año (Mercado Solidario, PrivaliaMovesForUNICEF, Regalo Solidario, etc.); y otras iniciativas locales que siempre tienen como objeto y motor mejorar la vida de los niños y niñas.

"Los niños y niñas de hoy serán los adultos de mañana, y es importante para nosotros, como personas y como compañía, seguir trabajando comprometidos en la creación de un futuro mejor que defienda y fortalezca los derechos fundamentales de la infancia" (José Manuel Villanueva, cofundador de Privalia)