Niños en Yemen

El cólera y la desnutrición amenazan a los niños en Yemen

Yemen continúa sufriendo el peor brote de cólera del mundo. Actualmente hay 1,1 millón de casos sospechosos, de los que la mitad corresponden a niños. Esta epidemia continúa mientras el país sufre una de las mayores y más complejas crisis humanitarias. Casi toda su población, 22,2 millones de personas, incluyendo más de 11 millones de niños, necesita ayuda humanitaria.

Se estima que casi 400.000 niños menores de 5 años sufren desnutrición aguda grave. La desnutrición debilita sus defensas, por lo que son mucho más vulnerables a enfermedades como el cólera que pueden acabar con su vida. 

En los más de 3 años de conflicto se han cerrado escuelas y centros de salud. Los sistemas de agua y saneamiento están colapsados. 

Dona ahora

Niños en Yemen

"Me levanto temprano, desayunamos las sobras del día anterior". 

Jamal, 11 años. (Yemen).

"Me baño en la calle. Me da mucha vergüenza. No tenemos baño en casa. Usamos este agua para beber".

Muhjah. 12 años. (Yemen).

Al igual que Jamal y Muhjah, millones de niños viven en Yemen en una situación dramática. La desnutrición y el cólera son solo algunas de las consecuencias de la guerra que asola el país.

El futuro de los niños de Yemen, en peligro

  • Nacidos en guerra: desde que en marzo de 2015 se intensificara la violencia en Yemen, más de 2.200 niños han sido asesinados y unos 3.400 heridos.
  • Azotados por la desnutrición: se estima que 1,8 millones de niños sufren desnutrición aguda, de los que 400.000 niños la padecen en su estado más grave, por lo que sus vidas están en riesgo. 
  • Sin acceso a agua potable: 16 millones de personas no tienen acceso a agua potable segura e infraestructuras de saneamiento adecuadas, y tampoco cuentan con atención sanitaria. Sin agua potable ni servicios de salud es difícil frenar la propagación del cólera.
  • Educación interrumpida: el colapso de los servicios nacionales ha dejado a casi 2 millones de niños fuera de la escuela, incluidos 500.000 que la abandonaron desde la intensificación del conflicto en marzo de 2015.
  • Desplazamientos: hay más de 2 millones de personas desplazadas internas, de las que casi la mitad son niños.

¿Qué hacemos desde UNICEF?

Ayúdanos a detener el cólera. Los niños de Yemen te necesitan.

Dona ahora

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | socios@unicef.es

Donar por transferencia bancaria:
BBVA ES65 0182 2370 41 0010033337