Niños en Yemen

El cólera y la desnutrición amenazan a los niños en Yemen

Tres años y medio después del inicio del conflicto en Yemen, el país vive una catástrofe humanitaria que repercutirá negativamente incluso en las generaciones futuras. El 75% de la población —22,2 millones de personas, de las que 11,3 millones son niños— necesitan ayuda.

Los niños y niñas son víctimas directas de la guerra y también pagan las consecuencias indirectas de la misma, ya que no tienen acceso a los servicios más básicos porque los sistemas de agua y saneamiento están colapsados, y se han cerrado centros de salud y escuelas.

Dona ahora

Niños en Yemen

"Me levanto temprano, desayunamos las sobras del día anterior". 

Jamal, 11 años. (Yemen).

"Me baño en la calle. Me da mucha vergüenza. No tenemos baño en casa. Usamos este agua para beber".

Muhjah. 12 años. (Yemen).

Al igual que Jamal y Muhjah, millones de niños viven en Yemen en una situación dramática. La desnutrición y el cólera son solo algunas de las consecuencias de la guerra que asola el país.

El futuro de los niños de Yemen, en peligro

  • Ataques a la población civil: un niño muere cada 10 minutos debido al conflicto. Muchos quedan mutilados.
  • Azotados por la desnutrición: se estima que 1,8 millones de niños tienen desnutrición aguda, de los que 400.000 niños la sufren en su estado más grave.
  • El cólera, una amenaza real: se han registrado más de 1,1 millones de casos y nos estamos preparando para una posible tercera oleada de esta crisis.
  • Sin acceso a servicios básicos: Más de 16 millones de personas no tienen acceso a agua potable segura, infraestructuras de saneamiento adecuadas y servicios de salud. En este contexto, la probabilidad de que los niños contraigan enfermedades potencialmente mortales es muy alta.
  • Ir a la escuela, un logro casi heroico: 4,1 millones de niños necesitan apoyo para continuar con su educación, la mayoría de escuelas siguen dañadas, los profesores no cobran sus salarios desde hace meses y ha habido 270 ataques a centros educativos durante los últimos 3 años.
  • Desplazamientos: hay 1 millón de niños desplazados buscando paz, alimentos y otros servicios básicos.

¿Qué hacemos desde UNICEF?

Ayúdanos a detener el cólera. Los niños de Yemen te necesitan.

Dona ahora

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | socios@unicef.es

Donar por transferencia bancaria:
BBVA ES65 0182 2370 41 0010033337